18/04/2013

La Plata Jueves 18/4 12 hs: vecinos de barrios inundados movilizan al Ministerio de Desarrollo Social

Reproducimos comunicado de prensa:

A dos semanas del temporal

¡Nuestros barrios exigen respuesta!

Movilización hoy al Ministerio de Desarrollo Social

Concentramos 12hs en la Estación de Trenes

Pasaron dos semanas del temporal que destruyó nuestras casas y nuestros barrios, y que dejó alrededor de un centenar de muertes y miles de damnificados aunque los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional no lo quieran reconocer.

Tras haberse gestado una movida solidaria desde abajo ante la ausencia de ayuda efectiva de las autoridades gubernamentales, en los barrios seguimos necesitando respuestas concretas del Estado, que brilla por su ausencia.

Todavía no se han iniciado trabajos de obras públicas y zanjeo, no han llegado a muchos barrios los operativos sanitarios, a las familias damnificadas nos sigue faltando alimento y tampoco se han garantizado los materiales necesarios para que podamos reconstruir nuestras viviendas.

Cabe destacar que hay otros barrios de la Provincia que padecen el mismo grado de abandono, como la situación de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín, donde nuestros compañeros y compañeras vienen denunciando la grave ausencia de obras públicas, que al igual que en La Plata y alrededores, fue una de las principales causas de que ocurrieran inundaciones.

En el mismo sentido, exigimos trabajo genuino para poder reconstruir lo que perdimos. A pesar de la tragedia vivida, se siguen cerrando fuentes laborales en la ciudad de La Plata a causa de las internas entre el Gobierno Nacional y el Municipal, como el caso del programa «Ellas hacen”, al que nuestras compañeras no pueden acceder porque a causa de este conflicto que no es nuestro, la Municipalidad no abre inscripciones.

Por estas razones, los vecinos y vecinas de los barrios Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Tolosa, El Carmen, Barrio Obrero, La Granja-San Carlos, Ringuelet, Romero, Las Quinas y Malvinas, decidimos en asambleas movilizarnos hoy al Ministerio de Desarrollo Social y a las dependencias estatales que sea necesario para exigir:

 Obras públicas en nuestros barrios

 Trabajo genuino para que los damnificados podamos reconstruir lo perdido

 Reubicación de las familias ubicadas en zonas altamente inundables

 Chapas, maderas y materiales necesarios para reconstruir nuestras viviendas

 Inclusión en los programas de emergencia habitacional, apertura de planes de viviendas dignas

 Garantizar operativos sanitarios en los barrios

 Partidas de alimento para familias damnificadas

 Mercadería para los comedores

 Limpieza de nuestros barrios: zanjeos, recolección de basura, asfalto o mejoramiento de las calles; no a los basurales, no a las canteras

Contactos:

Pablo: 15-6131688

Marianela: 15-613-1664

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha – La Plata

Movimiento 7 de Abril en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega; Centro Social y Cultural El Galpón de Tolosa; Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación en la UNLP (CAUCE); MOSTRO artistas por el cambio social; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI); Brecha Sindical; Colectivo de Trabajo Praxis.

Fb: labrecha la plata
cobbrechalp@gmail.com
www.coblabrecha.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba