18/04/2013

Jujuy: policía reprimió a familias de la CCC que reclamaban útiles y mercadería

Difundimos comunicado de prensa:

17 de abril de 2013

Reprimen a la CCC Jujuy: 5 detenidos y 1 herido

LAS NECESIDADES DE LOS POBRES NO SE RESUELVEN CON REPRESIÓN

En horas del mañana, cerca del medio día, se desarrollaba pacíficamente la jornada provincial de movilización por bolsones de útiles y de mercadería; una columna de 1500 compañeros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Jujuy compuesto por mujeres, niñas y niños, jóvenes y hombres, recorría las calles del centro capitalino y se aprestaba a llevar el reclamo hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seccional Jujuy.

En proximidades de ese lugar, la columna era esperada por decenas de efectivos de la policía de la provincia. Finalmente, lo que era una marcha pacifica para peticionar por útiles y mercadería tan necesaria frente a la creciente inflación, terminó en una brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos y un saldo de 5 detenidas y un herido.

Repudiamos enérgicamente esta forma que vienen empleando el gobierno provincial para responder a los problemas de los pobres.

Días antes, detuvieron a varias personas de la organización Mamoré (www.todojujuy.com, 15/04/) que estaba reclamando lo mismo que la CCC.

Cabe agregar que la inflación en Jujuy es una de las más elevadas del país. En nuestra provincia hay mucha pobreza y sueldos extremadamente bajos, como el que perciben las compañeras de los comedores comunitarios que cobran 700 pesos por trabajar de lunes a viernes, 7 horas o más.

EXIGIMOS:

– La inmediata liberación de los detenidos.

– La entrega de los bolsones de útiles y de mercadería.

– Aumento salarial acorde a la canasta básica familiar.

– Investigación y cárcel a los responsables de la represión.

Toda la Solidaridad con la CCC Jujuy

P.C.R. Jujuy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba