17/04/2013

Comunicado de vecinas/os de Villa Hidalgo, San Martín por las inundaciones

Reproducimos:

COMUNICADO POR LAS INUNDACIONES EN VILLA HIDALGO, SAN MARTÍN

Nuevamente los barrios más humildes, tras una nueva inundación, y esta vez de feroz magnitud, son los más perjudicados materialmente. Daños en las humildes viviendas, pérdidas totales de colchones, electrodomésticos, ropa, calzado, remedios, alimento, afecciones en las vías respiratorias, etc.; son producto de la desidia e indiferencia de nuestros gobernantes y no el resultado trágico de la naturaleza.

Frente a cada inundación, se repite en Villa Hidalgo el reclamo de sumideros limpios, calles asfaltadas, drenaje de la laguna frente a la autopista, limpieza del entubado del Madero y limpieza periódica de la continuación del Zanjón Madero del otro lado del Camino del Buen Ayre que hoy día es un tapón de basura que impide el escurrimiento del agua en todo el barrio. Sin contar la necesidad imperiosa de un plan de viviendas digno y acorde a la altura del terreno en el cual esta asentado el barrio.

Denunciamos también la inoperancia de la gendarmería que según dijo el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en junio del año pasado: «están en el barrio para cumplir el mismo rol que cumplirían en una catástrofe, levantar escombros, ayudar a la gente»¦” Sin embargo la noche de la inundación no se vio a ninguno. ¿Acaso su rol en el barrio es solamente fajar a los pibes en las esquinas?

Denunciamos la vergonzosa asistencia del Municipio y la Provincia hacia lxs habitantes anegados por la tormenta donde tras horas de espera y manoseo solo recibieron un colchón de una plaza y una frazada por familia, sin importar cuantos vivan en las casas.

Denunciamos la irresponsabilidad del Plan Ahí que hace más de medio año militarizó Villa Hidalgo pero no trajo mejoras definitivas a la calidad de vida de la gente. El barrio sigue viviendo en la más profunda miseria, desocupación, emergencia sanitaria y habitacional.

Denunciamos esta atroz situación y exigimos que todo lo antes mencionado sean tareas a resolver ya en la agenda actual del Intendente Katopodis.

ORGANIZACIÓN POPULAR Y REBELDE VILLA HIDALGO

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

Contactos de Prensa:

Maximiliano: 1561424786

Tomas: 1555847669



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba