15/04/2013

Bariloche, 16 y 17/04: Movilización por muertes de violencia policial

Reproducimos:

Se movilizan por muertes de violencia policial y justicia cómplice

Familiares de víctimas de la violencia de la policía nos reunimos en Bariloche
Ante la falta de respuesta del Estado a los innumerables casos en que las policías y fuerzas de seguridad atentan contra la vida de los más débiles, los FAMILIARES DE LAS VICTIMAS reclamamos el fin de la impunidad y de la ley del más fuerte.

El martes 16 y el miércoles 17 de abril nos autoconvocamos en Bariloche para exigir, entre otros puntos, la reapertura de la causa por la que debería investigarse el asesinato de Jorge Alberto Pilquimán, perpetrada entre el 6 y el 9 de febrero de 2005, en pleno centro de la ciudad.

La Circunscripción III de la justicia de RN nos debe también la verdad y un juicio justo sobre:

 el asesinato de Walter Daniel Cárdenas, en celda de la comisaría 2, setiembre 1998;

 el asesinato de Titi Almonacid en febrero de 2000;

 el asesinato de Juan Carlos Vásquez, en alcaidía, junio de 2005;

 los asesinatos del 17 de junio de 2010 en El Alto;

 el asesinato de Coco Garrido en la comisaría 12 de El Bolsón en enero de 2011;

 la trampa sangrienta contra todos los internos del Penal 3 durante la Navidad del 2012 y la muerte de Carlos Báez.

El martes 16 a las 10 acompañamos a María Cabrera, hermana de Pilquimán, quien se sumará a la querella del expediente para reactivar la causa en tribunales locales. Por la tarde, a partir de las 17.30, debate abierto en la sala del concejo deliberante local.

Por todo el país los familiares afrontamos con dolor el camino del reclamo de Verdad y Justicia. Así nos reconocemos en la lucha y nos fortalecemos en distintos espacios de encuentro y reclamo.

Familiares de Jorge Pilquimán, Bariloche, abril de 2013.

Fuente:El Mensajero Digital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba