08/04/2013

CABA, Martes 9/04, 12.30hs: A 16 días de paro, acto de trabajadores/as en la puerta del Ministerio de Economía

Reproducimos:

Consejo Directivo ATE CAPITAL

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería Jurídica y Gremial Nº 2

Consejo Directivo Capital Federal

Buenos Aires, 5 de abril de 2013

16 DIAS DE PARO EN HACIENDA

MARTES 9/04 ACTO DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, nos dirigimos a los medios de prensa y a los trabajadores a fines de comunicar lo siguiente:

Luego de 16 días de paro total de actividades, la asamblea de los trabajadores convoca a un acto en las puertas del Ministerio para el día martes 9 de Abril a las 12.30 hs. en Hipólito Yrigoyen y Balcarce. El mismo contará con la presencia de trabajadores y delegados de un gran número de Juntas Internas de ATE y dependencias estatales.

Las medidas adoptadas se llevan adelante en el marco de un plan de lucha por el pago de la Compensación Anual 2012, cuya quita significa un sustancial recorte de los salarios de los trabajadores que realizan el Proyecto de Ley de Presupuesto Público Nacional y la Cuenta de Inversión.

El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, responsables de esta situación, no han accedido a una audiencia para resolver el conflicto con sus trabajadores. Por ese motivo el 5 de marzo se comunicó al Dr. Lorenzino, Ministro de Economía, de este hecho y se solicitó su intervención para que genere una salida favorable para los empleados afectados. El Ministro en persona accedió, y a pesar de que al día de hoy no hay señales de su concreción, volveremos a insistir.

Alertamos que desde el miércoles 12/03 se encuentran frenados los pagos de la Administración Pública Nacional vinculados con compras, beneficios, bienes de uso y de consumo, bienes inmuebles, transferencias al exterior, servicio de deuda, distribución de los créditos de los organismos estatales, entre otros. Solo se tramitan aquellas ordenes de pago referidas a los haberes (salarios, horas extras, pasividades, etc.).

Luego de abrirse una mesa de diálogo en el mes de noviembre de 2012, que resultó infructuosa, y habiendo transcurrido 6 meses sin una fecha concreta de pago, hacemos responsables a los funcionarios Juan Carlos Pezoa, Secretario de Hacienda, y Raúl Rigo, Subsecretario de Presupuesto por los inconvenientes que ocasionen las medidas de fuerza.

JUNTA INTERNA ATE MECON


Raquel Ocampo «“ Secretaría General Junta Interna ATE MECON 153-147-0580

Sandra Di Claudio «“ Delegada Adjunta Junta Interna ATE MECON 156-335-2401

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN.

Raul Llaneza
1163240845



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba