03/04/2013

CABA, Miércoles 3/04, 17hs: Charla junto a los trabajadores del Garrahan en la Facultad de Medicina UBA

Reproducimos:

El 8 de Abril comienza el juicio a los delegados del Hospital de Niños Garrahan.

Hoy 17:00

Histoteca del CECIM, Facultad de Medicina UBA

El Gobierno Nacional los lleva a juicio por la lucha que dieron en el 2005. De esa lucha se consiguió un aumento del 50% del sueldo, el pase a planta de un centenar de compañeros tercerizados, maquinaria para medicina nuclear y arreglos edilicios imprescindibles.

En ese momento, el entonces Ministro de Salud, Ginez Gonzalez García inició una campaña mediática acusando a los delegados de terroristas.
A pesar de todas estas maniobras y demás presiones sufridas hacia el personal, con asambleas, movilizaciones y junto con la solidaridad de pacientes, profesionales de distintas áreas de salud y las organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales y sociales se logró llevar a la victoria esta lucha en defensa del hospital público.

Hoy, el Gobierno Nacional, se encuentra reactivando causas a luchadores. Junto con el proyecto X y la represión intentan intimidar a aquellos que se oponen a su plan de dependencia y saqueo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba