01/04/2013

Comunicado: Huelga de hambre y acampe contra el glifosato en Alberti

Reproducimos:

El periodista y ambientalista Oscar Alfredo Di Vincensi inicia el 3 de abril una huelga de hambre con acampe por tiempo indeterminado frente a la municipalidad de Alberti junto a vecinos afectados por las fumigaciones con agrotóxicos. Motiva la protesta que el gobierno municipal no hace cumplir las leyes ambientales y el Concejo Deliberante cajoneó la ordenanza para proteger la zona urbana y habitada por personas.

La Agencia Walsh realizó el siguiente informe:
El día que la intendente Marta Medici abrirá las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Oscar Alfredo Di Vincensi y vecinos afectados por las fumigaciones inician un acampe por tiempo indeterminado y una huelga de hambre en la Plaza Gral. Arias, frente al Municipio de la ciudad de Alberti, Provincia de Buenos Aires. El periodista y ambientalista reclama «un ambiente sano» y que «se cumplan las leyes ambientales, principio precautorio y la Constitución Nacional».

La medida, que comienza el 3 de abril, a las 17 horas, «es una convocatoria a todos los pueblos en lucha por la defensa del ambiente y la salud» y «a los vecinos con compromiso ante la sordera y desidia gubernamental», dijo el periodista a AW.

En enero de este año, Di Vincensi fue rociado con glisofato desde un «mosquito» cuando fue a documentar un campo de Alberti que estaban fumigando Juan Manuel Zunino y el ingeniero agrónomo Suifet. Fue internado y realizó la denuncia del hecho.

En un comunicado el periodista informó: «Iniciaré una huelga de hambre contra las fumigaciones periurbanas, exigiendo se redacte la legislación, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires» que establece una distancia de 1.000 mil metros de la zona urbana para el uso de agrotóxicos. A la vez intentará «iniciar un proceso de concientización para alejar a los transgénicos a 5.000 metros de las escuelas, hospitales y casas de familia».

La Ordenanza Municipal Nº 1690 de Alberti, en su artículo primero establece «la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola», a través de la «correcta y racional utilización de los productos (…) de acción química o biológica, utilizados en la producción vegetal». En su artículo cuarto, la Ordenanza denomina «zona ecológica protegida» a la distancia de 1000 metros existentes «entre el núcleo poblacional de la ciudad cabecera y demás poblaciones del partido y el lugar de aplicación».

Di Vincensi dice que también «exigimos que se inicien las obras reales para que mi pueblo tenga acceso al agua potable».

«Sumaremos más reclamos en la puesta en marcha del acampe por tiempo indeterminado», finaliza.

Se instalará una radio abierta (FM 94.1) para que los vecinos puedan expresarse y se invita a los medios nacionales que se hagan eco de esta protesta.

Por internet se transmitirá en www.laambientalista.com.ar.

Celular de contacto: (02346) 15-595121

E-mail: oscardivincensi@gmail.com

foro.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba