29/03/2013

CABA: Advertencia sobre graves fallas en la seguridad de la carrera del SÚPER TC 2000 este domingo

Reproducimos:

Polémica por el armado del circuito callejero en la Ciudad de Buenos Aires

EL CEIS ADVIERTE SOBRE GRAVES FALLAS EN LA SEGURIDAD DE LA CARRERA DEL SÚPER TC 2000 ESTE DOMINGO

El Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS), advirtió hoy que el circuito urbano que se organizó en la Ciudad para que pueda realizar la carrera de Súper TC 2000 este fin de semana, presentaría importantes fallas en la seguridad de los espectadores, pilotos y trabajadores afectados al evento deportivo.

a-98.jpg
El Ing. César Len, -con matrícula 9736 del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC)- y miembro del CEIS, sostuvo que «no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle, lo que hace que, aún unidos entre sí por alambrados, sea muy difícil que resistan el choque de un auto de carreras a más de 100 km/h.

b-62.jpg

Asimismo, prosiguió, «merece especial atención la calle Tagle, ya que sería demasiado angosta para la velocidad a la que van a doblar por allí los vehículos. En ella también se colocó un guarda rail distinto, formado por chapas, que están apoyadas solamente en bolsas de arena. Además, la curva de retome de F. Alcorta desde Tagle, aparenta ser muy peligrosa por ser de 90 grados, teniendo en cuenta que la vereda de Canal 7 es mas angosta. Si llegara a haber gente en ese lugar el peligro aumentaría exponencialmente. Otra cuestión es que en esa misma esquina el pavimento está arreglado en una parte. Eso provocaría un cambio brusco en la adherencia de los neumáticos de los coches al doblar, hecho que se agravaría además en caso de lluvia”.

c-42.jpg

Finalmente, Len, concluyó: «al igual que el año pasado no queda claro en qué normas se estaría basando el Gobierno de la Ciudad para la implementación de la seguridad del circuito. Estando el autódromo, ¿porque arriesgamos la vida de los ciudadanos?”.

d-31.jpg

Prensa:

NPC Prensa & Comunicación

1553292270

www.npcomunicacion.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba