27/03/2013

CABA, 27/03, 8hs: Docentes de Chaco marchan al Congreso en Capital

Nota en ANRed: article5930

Reproducimos COMUNICADO de PRENSA

Ciudad de Bs. Aires, 25/02/2013

Concentración 8:00hs en Congreso

Federación Docente en CTA acompaña marcha docente de Chaco a Capital

La Federación Nacional Docente (FND en la CTA) manifiesta su enérgico repudio a los recientes sucesos sufridos por los docentes en lucha en la provincia de Chaco; víctimas de la brutal represión por parte de la policía provincial, la que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente.

Asimismo compromete su esfuerzo en nacionalizar el conflicto, promoviendo su difusión y denunciando la responsabilidad del gobernador y del gobierno nacional, desnudando su política de ajuste salarial y educativo frente a los trabajadores; marcando la importancia que le asignan a la educación pública. Como así también expresa que promoverá desde cada ámbito, la manifestación de solidaridad de trabajadores, figuras públicas, artistas, dirigentes sociales gremiales y políticos.

La Federación Nacional (FND en la CTA) se pone a disposición de las compañeras y compañeros de SITECH que marchan el miércoles 27, concentrando en el Congreso a las 8hs (Rivadavia y Callao) en la Ciudad de Bs. Aires para reclamar soluciones a los legisladores nacionales y marchar luego a la Casa de la provincia del Chaco.

Carlos Oroz Ademys CABA 011-1531512408

Eduardo Migno Sitech Federación Chaco 0362-154521019

FND Bs. Aires Francisco Torres 0221-156497181


Reproducimos Comunicado de docentes del SITECH que llegan a Buenos Aires:

Miércoles 27, 8hs

en Rivadavia y Callao

Nueva semana de lucha, contra la represión

Docentes de Chaco marchan

al Congreso en Capital

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA) convocó a nuevas medidas de fuerza para toda esta semana y anuncian que marcharán a Capital para denunciar la política de ajuste y de represión a los docentes. SITECH invita a todas las organizaciones a acompañarlos en la concentración este miércoles 27 a las 8:00hs frente al Congreso (Rivadavia y Callao) para demandar a los diputados y senadores, así como al gobierno nacional, una solución al conflicto y el cese a toda represión.

Estarán acompañados por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. Continuando luego con una marcha a la Casa del Chaco.

Eduardo Mijno, Sec. Gral. de SITECH y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) agradeció «la solidaridad recibida desde distintos sectores» y convocó a todos a acompañarlos en Capital «en repudio a la represión sufrida por los docentes en Machagai la semana pasada. SITECHcontinuaremos con movilizaciones, acampes, asambleas y cortes como viene realizando en toda la provincia y asistirá a la reunión programada por la comisión de Educación para que el ministro Sergio Soto, dé explicación del actuar represivo contra el sector docente desde que asumió”, concluyó.

Eduardo Mijno

Secretario General Federación Sitech

TE: 0362-15-4521019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba