13/12/2004

Movilización por IMPA

El lunes 13 de diciembre los trabajadores de la recuperada Impa, convocan a una movilización para exigir al gobierno nacional medidas que favorezcan a la cooperativa frente a una deuda que la metalúrgica plástica arrastra antes de la recuperación de la fábrica.


La Industria Metalúrgica Plástica Argentina (IMPA), procesadora de aluminio, recuperada por sus trabajadores en 1997, una de las pioneras en el fenómeno de recuperación convoca a concentrarse el 13 de diciembre en las puertas de la fábrica en querandíes al 4290, en el barrio de Almagro a las nueve de la mañana, para luego movilizar al Cabildo y exigir la intervención de las autoridades del gobierno nacional con las entidades acreedores para que beneficie de forma alguna a los trabajadores frente a la sideral deuda que la fábrica contrajo antes de ser recuperada. Los plazos de pago se vencieron y los montos no pueden ser afrontados por sus trabajadores.

En un comunicado de prensa, los trabajadores expresaron: (…) «Como algunos sabrán, la situación de la fábrica es bastante comprometida económicamente ya que carga con deudas anteriores a la recuperación que debieron ser asumidas por la cooperativa. IMPA tampoco ha sido beneficiada con ninguna política estatal que le permita competir en el mercado, ni con la recién sancionada Ley de Expropiación definitiva. La nueva y masiva entrada de productos importados, junto a la desventaja tecnológica de IMPA hacen que hoy la situación de producción esté en riesgo de continuidad. Es por esto que pedimos que nos acompañen en esta lucha. Hoy necesitamos de la solidaridad de todos y todas para que el Gobierno asuma una política que rompa con el monopolio y permita competir en pie de igualdad.»


Para más información:

IMPA La Fabrica Ciudad Cultural

Querandies 4290. te: 4 983 57 86.

www.impa-lafabrica.com.ar

lafabricaciudadcultural@infovia.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba