26/03/2013

Comunicado: Casa de Noche el Transformador

Difundimos:

3º Comunicado «“ Casa de Noche El Transformador

Hace un mes, frente a la situación que vivíamos en la Casa de Noche, una deuda de 14 meses y ninguna perspectiva de pago, decidimos poner una fecha de cierre e iniciar una campaña de visibilización de nuestra situación y de la que atraviesan las organizaciones que acompañan a la niñez en la Provincia de Bs. As. Este camino nos encontró con muchas personas y grupos que se sumaron a las denuncias y reclamos.

Fruto de estas acciones, hemos recibido el depósito de cuatro de los bimestres adeudados al proyecto Casa de Noche El Transformador. Restan por efectivizarse 2 bimestres de 2012 y lo que va del 2013. Y aunque la situación sigue teñida por decisiones políticas que miran para otro lado, hemos decidido levantar el cierre previsto para fin de mes.

Sin cerrar, reabrimos el 31 de Marzo. Hay mucho que remontar, que reorganizar y continuar la lucha por una estabilidad que permita desplegar nuestra propuesta en su mejor versión, para recuperar dignidad de personas y de comunidades que se permitan cada vez menos el desamparo.

Agradecemos a todas las personas, organizaciones, instituciones y medios de comunicación que nos acompañaron a hacer visible esta problemática. Ya va siendo la hora de que termine la ceguera colectiva sobre niños, niñas y jóvenes, que no son otrxs que nosotrxs mismxs.

A su vez comunicamos que se han registrado pagos parciales de las deudas que se registran en todos los Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires. Por lo que de la misma manera la situación continúa atravesando una crisis sin solución a la vista. Frente a esta situación, y con la característica de ser una problemática estructural del sistema de niñez en la provincia, seguiremos visibilizando y trabajando para su transformación. Esperamos cruzarnos a muchxs en el camino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba