25/03/2013

Sala Alberdi: desalojo y represión del macrismo

Por ANRed

sala_tapa.jpg Mientras una inmensa cantidad organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizaba su acto central en Plaza de Mayo a 37 años del golpe cívico-militar del 76´, el macrismo decidió ordenar a la policía metropolitana el desalojo final de los cuatro jóvenes artistas que se encuentran encerrados dentro de la Sala Alberdi desde hace unos 70 días. Hubo represión policial, con al menos 16 heridos de bala de goma y un detenido confirmado, cuyo nombre se desconoce aún.

En el transcurso de la tarde de hoy varios integrantes y amigos de la Sala Alberdi se fueron acercando a los alrededores del Centro Cultural San Martín (CCGSM), donde se encuentra la sala, para repudiar la noticia que comenzaba a circular de boca en boca en ese momento: el macrismo había decidido una fecha tan emblemática como el 24 de marzo para llevar adelante el desalojo final de los cuatro artistas que desde hace unos 70 días se encuentran encerrados dentro de la sala teatral. Como un claro mensaje, la represión se desató alrededor de las 19, mientras en Plaza de Mayo una gran cantidad de organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, estudiantiles y culturales se movilizaban por los 37 años del golpe de estado cívico-militar del 76´, repudiando la «impunidad de ayer y de hoy».

sala_1.jpg

Ante la creciente convocatoria, que se fue acercando al vallado policial para demostrar su descontento con la medida, la policía metropolitana reaccionó con una represión que dejó al menos unos 16 heridos de bala de goma y un detenido, hasta donde se pudo confirmar hasta el momento.

sala_2.jpg

En estos momentos representantes legales de la Sala Alberdi se encuentran reunidos con el ministro de cultura porteño Hernán Lombardi, negociando la salida de los cuatro artistas sin que sean identificados, procesados ni detenidos.

sala_3.jpg

En estos momentos el clima es tenso y los alrededores de la Sala Alberdi se encuentran con vallado policial, una gran cantidad de efectivos de la policía metropolitana (que va en aumento) y con la presencia de una gran cantidad de carros hidrantes. En las calles se van convocando cada vez más personas de diferentes organizaciones que se fueron acercando a brindar su solidaridad a los integrantes de la sala teatral autogestionada.

sala_4.jpg

Desde las 23.15 integrantes de la sala vienen desarrollando en Sarmiento y Paraná una conferencia de rpensa donde están dando a conocer las últimas novedades.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba