21/03/2013

CABA, 21 y 22/03: Paro en la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación

Reproducimos:

Comunicado de Prensa

Jueves 21 y Viernes 22 de Marzo

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

EN LA SECRETARIA DE HACIENDA

DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, decidieron en Asamblea que llevarán adelante, una vez más, paro de 48 hs dando continuidad a las medidas de fuerza realizadas los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de marzo. Las definiciones surgidas de la discusión colectiva son las siguientes:

 CONTINUAR EL PARO DE 48 hs. MÁS, AFECTANDO POR ELLO LAS ACTIVIDADES DE LOS DÍAS JUEVES 21 Y VIERNES 22 DE MARZO.

 NO AFECTAR DE NINGUNA MANERA LAS ÓRDENES DE PAGO DE HABERES (Salarios, horas extras, pasividades, etc.) DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

 EXIGIR, NUEVAMENTE, UNA AUDIENCIA CON LOS FUNCIONARIOS CON RESPONSABILIDAD DE DESTRABAR EL CONFLICTO QUE YA LLEVA 15 MESES.

Desde el primer paro, el miércoles 12 de marzo, se encuentran frenados los pagos de la Administración Pública Nacional vinculados con compras, beneficios, bienes de uso y de consumo, bienes inmuebles, transferencias al exterior, servicio de deuda, distribución de los créditos de los organismos estatales, entre otros.

Se ha presentado una nota al Subsecretario de Hacienda y a la Comisión Técnica Asesora a fin de que informe la fecha de pago de la Compesnación 2012. Luego de abrirse una mesa de diálogo y habiendo transcurrido 5 meses sin fecha concreta de pago, hacemos responsables al Secretario de Hacienda y al Subsecretario de Presupuesto por los inconvenientes que ocasionen las medidas de fuerza.

El reclamo tiene origen en la quita de la Compensación que es percibida desde hace más de 40 años en la Secretaría de Hacienda por la elaboración de la Cuenta de Inversión y la formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto. Las sumas adeudadas son un derecho adquirido por los trabajadores.


Para mayor información:

Secretario Gremial de ATE CAPIAL «“ Luciano Fernández 156-335-2401

Delegada General ATE MECON – Raquel Ocampo 153-147-0580

Delegada General Adjunta ATE MECON – Sandra G. Di Claudio 155-928-5070



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba