21/03/2013

CABA, Jueves 21/03, 11hs: Corte de calle y radio abierta en defensa de la libertad sindical en Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad

Difundimos:

JUEVES 21 DE MARZO A LAS 11 hs.
CORTE DE CALLE Y R A D I O A B I E R T A

EN AV. SAN JUAN 1340

en «defensa de la libertad sindical. Basta de persecución sindical”

Los trabajadores de Estadística y Censos conformamos nuestra junta interna (ATE) el 14 de agosto del 2012 después de años de construcción, pero el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Modernización se niega a reconocerla como tal. Esto ha llevado a las autoridades a realizarle a los delegados apercibimientos, inicio de expedientes, descuento del presentismo mensual, a lo cual además se suma apenas iniciado el 2013, descuentos en los sueldos por inasistencias, cuando en realidad se trata de ausencias por motivos gremiales debidamente notificadas y justificadas.

Este no es un hecho aislado, esta situación de persecución sindical es la misma que también sufren todos aquellos compañeros que en las diferentes reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deciden organizarse para defender sus derechos, ejerciendo la libertad sindical. Frente a la organización de los trabajadores, el Gobierno macrista, a través del Ministerio de Modernización comandado por el Sr. Andrés Ibarra, responde con la impugnación de más de 20 juntas internas, con despidos, traslados, sanciones y descuentos en los salarios de los compañeros delegados y activistas. Es por eso que los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires organizados en ATE venimos luchando por el legitimo reconocimiento de nuestros derechos sindicales como también por garantizar la estabilidad laboral, con salarios y condiciones dignas de trabajo.

El jueves 21 de marzo haremos una radio abierta en la puerta del edificio principal de la Dirección General de Estadística y Censos, para que su Director José María Donati escuche nuestras voces. Y reclamemos que mientras no exista resolución definitiva por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridad de aplicación sobre las impugnaciones interpuestas, la Junta Interna Ate Estadística debe ser reconocida como tal, así como los derechos gremiales de todos/as los/as delegados/as electos/as.

Porque la lucha de los trabajadores es una sola, desde ATE convocamos a todas las organizaciones, juntas internas, delegados y a todos los compañeros para que se sumen y participen de esta radio abierta. Para que ese día la voz de los trabajadores que defendemos y luchamos por nuestros derechos laborales llegue a los oídos de los funcionarios macristas.

JUEVES 21 A LAS 11 HS.

R A D I O A B I E R T A

EN EL EDIFICIO DE ESTADÍSTICA Y CENSOS,

AV. SAN JUAN 1340

· ¡Basta de persecución sindical!

· ¡Democracia y libertad sindical!

· Pase a planta

· Recomposición y aumento salarial 35 %

· Salario mínimo = a canasta familiar de $7000.-

· Reencasillamiento

Junta Interna ATE Estadística

ate_estadística@yahoo.com.ar

http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Contactos:

Tamara Lescano, Delegada Gral. 15 6368 3644

Verónica Lascano, Delegada Gremial 15 6378 4741

1-939.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba