23/03/2013

Urgente: posible desalojo de la Sala Alberdi por fallo de una cámara a favor del macrismo

Difundimos la siguiente convocatoria:

La Camara falló a favor del «macrismo”, esto significa que la privatización del «Cultural San Martín” (que dejó de ser Centro) es Ley

Este fallo tiene como consecuencia el desalojo. Desde la comisión de prensa, de la Sala Alberdi, aclaramos que si bien estamos en «alerta naranja” el desalojo no tiene que ser inmediato, pero un accionar rápido por parte de la Policia Metropolitana no nos resultaría sorprendente conociendo los cercanos antecedentes.

Asimismo, la Asamblea, denuncia públicamente a la fiscal Claudia Barcia y a la fiscal Sandra Verónica Guagnino, por ser un caballo de batalla del Gobierno PRO, porque cristalizaron, y visibilizaron, una vez más que la separación entre los tres poderes no existen sino que el estado opera en conjunto para reprimir a los movimientos sociales que luchan por los espacios públicos.

Convocamos a todxs los compañerxs que se puedan acercar para demostrarle a este Estado que no queremos una cultura privatista sino una cultura popular, inclusiva y participativa, por para y desde el pueblo.

Nos balearon a 3 compañeros con plomo, nos balearon a todxs lxs que luchamos, balearon a toda una generación que no se esconde detrás de las migajas del Estado; balearon a los que nos organizamos, pensamos y creamos una propia cultura (autogestiva), una propia forma de vida. Balearon a la imaginación, balearon a la ganas de libertad, balearon al arte, balearon a la cultura popular.


¡LARGA VIDA A LOS ESPACIOS LIBRES Y AUTÓNOMOS!

¡NO a la criminalización de la protesta!

¡NO a la mercantilización de la cultura!

¡Más arte, menos represión! ¡Más payasos, menos policía!

Organicemos la rabia para defender la alegría.

¡Salud y Libertad!

Los esperamos y agradecemos difusión


Actualización de situación (22-3-2013, 20.50hs.):

El estado es de una tensión fría. El macrismo necesita de la orden judicial para empezar a desalojar a lxs presxs culturales pero sabemos que, tal cual la vez pasada, el Estado no va a esperar la orden cuando lo que quieren es procesarnos y criminalizarnos. Pedimos a todos que estén alertas, solo con la presión popular vamos a poder evitarlo!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba