17/03/2013

Mercedes, Lunes 18/03: Comienza el juicio a las hermanas Jara

Difundimos:

La Campaña nacional contra las violencias presente hoy en Mercedes en apoyo a las hermanas Jara

«La autodefensa ante un ataque sexual es un derecho de las mujeres”

Este lunes 18 de marzo desde las 9 hasta las 14 horas frente al Tribunal en lo Criminal Número 2 de la ciudad de Mercedes (calles 26 y 27), provincia de Buenos Aires, la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres participará de las actividades de apoyo a las hermanas Ailén y Marina Jara, mientras se desarrolla el juicio en el que están acusadas por haberse defendido de un acosador.

(Buenos Aires, 18/03/13) Entre las 9 y las 14 horas de este lunes 18 de marzo la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres invita a la población acercarse a las calles 26 y 27 de la ciudad de Mercedes, frente al Tribunal en lo Criminal N. 2, provincia de Buenos Aires, para dejar mensajes de apoyo para Marina y Ailén Jara, quienes estarán en la primera jornada de juicio oral acusadas de «homicidio en grado de tentativa” por haberse defendido de un ataque sexual.

«Las hermanas Jara se defendieron de un acosador. Lo que hicieron fue actuar para no ser víctimas de violencia sexual. Es inaceptable que mientras el atacante está libre y saludable caminando por su barrio, con toda impunidad, Marina y Ailén se encuentren en prisión hace dos años y deban justificar ante un Tribunal haberse defendido”, afirma Romina Amor, integrante de la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres.

«Reivindicamos el derecho de todas las mujeres a defendernos de los ataques sexuales y de toda forma de violencia de género”, agrega su compañera Luciana Gómez, quien también estará en Mercedes.

Desde la Campaña explican que uno de los motivos centrales por los cuales a pesar de la legislación existente no se termina con violencia de género es «la impunidad con que los varones sienten que pueden actuar”. Entre las principales acciones para terminar con esta violencia plantean tres líneas: un Estado que en sus tres poderes garantice en forma efectiva los derechos de las mujeres, una sociedad que deje de ser cómplice de las violencias y el fortalecimiento de las mujeres para que dejen de tener miedo y puedan reaccionar ante la amenaza de violencia.

NO ESTAMOS SOLAS, ESTAMOS ORGANIZADAS

Contactos de Prensa

Romina Amor: 011 15 5584 7667

Luciana Gómez: 011 6355 7037

María Alba Zito: 011 15 31995295 / Paula Cruz: 011 15 44038076

Correo electrónico: campaniacontralasviolencias@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/campanacontra.lasviolencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba