11/03/2013

San Pedro, Jujuy: golpiza policial dejó internado al hijo de la dirigente Elsa Colqui

Difundimos:

Comunicado de la CCC de Jujuy y la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro:

Fuerte golpiza policial dejó internado al hijo de la dirigente Elsa Colqui

El domingo 10 a la madrugada fueron detenidos y salvajemente golpeados por la policía, dos trabajadores del Ingenio la Esperanza y tres trabajadores de las cooperativas de la CCC de San Pedro, uno de ellos es Dante Monzón hijo de la dirigente Elsa Colqui y militante de la CCC y del PCR.

Los cinco compañeros habían estado participando del agasajo a las mujeres de la Casa María Conti esa noche.
Unas horas después de terminado el festejo llegó la policía al barrio y detuvo a los cinco compañeros quienes fueron trasladados a la comisaría 9na.donde unos veinte policías los golpearon salvajemente mencionando que a Dante le pegaban por ser hijo de Elsa Colqui, dirigente de la CCC, del movimiento de mujeres y presidenta de la Casa de la mujer María Conti.

En horas del medio día una movilización de la CCC y del movimiento mujeres, se hizo oír frente a la comisaría pidiendo que los liberen y que se los dejen ver, ya que estaban incomunicados.

Posteriormente fueron liberados y llevados al hospital por el estado en que se encontraban. Allí Dante Monzón quedó internado por el grado de lesiones provocados por la golpiza policial.

Repudiamos las torturas policiales con clara direccionalidad de persecución e intimidación a dirigentes y organizaciones sociales. Pedimos el cese de estas acciones y juicio y castigo a los responsables directos e intelectuales de estos hechos.

CORRIENTE CLASISTA Y CONBATIVA

CASA DE LA MUJER MARIA CONTI DE SAN PEDRO

Contacto:

Elsa Colqui 03888 15406000

prensacccjujuy@hotmail.com

Casadelamujermariaconti@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba