07/03/2013

CABA: Denuncia de vecinos y vecinas por riesgo de derrumbe en edificio lindero a una torre

Reproducimos:

Buenos Aires, marzo 2013

Somos vecinos preocupados por la inminente posibilidad de vivir un derrumbe en nuestra propiedad, producto del proyecto inmobiliario de construir una torre en el terreno lindero.

La situación es esta, somos 6 familias que vivimos en un típico PH de principios de siglo XX, afectados por la construcción de una torre en un terreno lindero, que en cualquier caso » típico » podría traer las consecuencias ya conocidas, o grietas, etc. ; pero en nuestro caso hay varios agravantes : familias con integrantes discapacitados, personas mayores con problemas de movilidad y la existencia de declarado riesgo estructural en una de las unidades. Riesgo estructural, comprobado por la Dirección General Guardia Auxilio y Emergencias en el año 2004, quien mediante un informe escrito señala la » existencia de filtraciones que afectan los perfiles estructurales que componen las vigas de soporte, razón por la cual se procedió a apuntalar el sótano, a fin de prevenir accidente por perdida de la capacidad portante de aquellas. Este informe concluye con la siguiente afirmación » la losa perderá su capacidad portante con el consiguiente riesgo para los ocupantes «.

Hace meses tratamos de comunicarnos con el propietario del terreno y su arquitecto. Siempre, con dilaciones, trataron de esquivarnos hasta la semana pasada, en que el arquitecto actuante nos transmitió que: el proyecto es una torre, que aunque no aprobado todavía el proyecto de obra, ya cuenta con el «plan de impacto ambiental» aprobado. Cosa extraña, con un riesgo de derrumbe en una propiedad lindera, con cortes continuos de energía eléctrica «“ sumado a la existencia hace meses de un generador eléctrico en la esquina-, problemas de presión de agua, etc., aun con todo esto, que un plan de impacto ambiental haya sido aprobado.

Nosotros somos simples vecinos, compartimos nuestro pasillo, somos gente de trabajo y nos costó tener nuestro lugarcito, estamos preocupados y esperamos respuestas claras y seguras que resguarden nuestra integridad física, que se ve amenazada por la ambición de unos pocos inescrupulosos.
Vecinos de Río de Janeiro 253

  • SOS Caballito
  • soscaballito@gmail.com
  • Visite nuestro blog:
  • www.sos-caballito.blogspot.com


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba