05/03/2013

La Plata, Jueves 7/2 11 hs: Abrazo al Teatro Argentino y movilización

Difundimos comunicado:

TRABAJADORES CONVOCAN A PARTICIPAR DE UN ABRAZO AL TEATRO ARGENTINO Y DE UNA MOVILIZACIÓN

Ante la crítica situación que atraviesa el Teatro Argentino de La Plata, el jueves 7 de marzo próximo, desde las 11, se realizará un abrazo simbólico al edificio de ese coliseo y se efectuará una «movilización artística” que recorrerá la Dirección General Administrativa del Instituto Cultural de la Provincia (50 e/8 y 9), la Presidencia del mismo (5 y 47), la Legislatura y la Gobernación Provincial.

Así lo decidió el jueves 21 de febrero pasado la Asamblea de Trabajadores del Teatro Argentino, junto con representantes de sus gremios, que llama a toda la comunidad a adherir a estos actos de protesta, que contarán con interpretaciones de música, canto y danza a cargo de integrantes de los cuerpos artísticos en cada uno de los puntos mencionados.
La Asamblea resolvió además solicitar a las autoridades competentes la urgente realización de una auditoría que establezca y dé a publicidad cuál es la real situación administrativa, contable y patrimonial del Teatro y que detalle las condiciones de precariedad laboral (falta de higiene y seguridad: elementos técnicos de escenario sin control o vencidos, ascensores sin mantenimiento, matafuegos vencidos, subsuelos inundados) en la que actualmente deben desempeñarse sus agentes.

El pliego de demandas más inmediatas incluye el pago de los adeudado a todos los contratados como así también a los miembros de la Camerata Académica y a los figurantes de escena; la realización de una programación artística que incluya a todos los agrupamientos para este año; el otorgamiento de un presupuesto que posibilite llevarla a cabo y que evite la derivación de los fondos acordados; el nombramiento de directores para los cuerpos artísticos estables, actualmente acéfalos (solo existe una designación transitoria de tres personas para que ocupen esos cargos); la aprobación definitiva de las estructuras y los planteles básicos; la titularización de los cargos concursados; la reincorporación de los trabajadores y delegados gremiales que han sido desplazados a otros sectores del Instituto Cultural, y la renuncia de la actual gestión la y la designación de nuevas autoridades a cargo del Teatro Argentino de La Plata.

Prosiguiendo con las acciones tendientes a evitar el vaciamiento del coliseo bonaerense y denunciar la encubierta privatización de la sala, que prioriza los espectáculos foráneos, los trabajadores solicitan el correspondiente pedido de informes legislativo que incluya la interpelación a los funcionarios del Instituto Cultural, y se establezca una política cultural acorde con las necesidades del pueblo de la provincia de Buenos Aires, en ese sentido anunciaron que continuarán en estado de Asamblea Permanente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba