04/03/2013

Buenos Aires: Paro docente 4/03 y 5/03. Lunes 4, 11hs: Marcha a La Plata

Reproducimos:

Scioli propone un «aumento” a la baja del 11,2% anualizado

Paro el 4 y 5. Marchemos el lunes 4 a la Gobernación

La oferta salarial de Scioli es a la baja y en 3 cuotas, un 11,2% real anualizado en el 2013. Y si se lo calcula de marzo del 2013 a marzo del 2014 sería del 14% (ver cuadro). Indignante.
1-923.jpg
Luego de decir que no tenían plata para dar más del 6%, Scioli ofreció un 12% en marzo, 2,9% desde septiembre y 2,9% en diciembre. A los estatales ofrece casi lo mismo y todos la rechazan. La CTA Bonaerense, ATE, CICOP, Judiciales, Seccionales combativas de Suteba, de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y organizaciones sociales convocamos por 48hs el 4 y 5 con marcha a la gobernación el 4, saliendo 11hs de Plaza Italia en La Plata. Al final, la Celeste de SUTEBA y el FGDB también paran esos días. Mientras Udocba llama a paro toda la semana.

La lucha se profundiza. Pero al hablar en la legislatura, Scioli dijo: «soy un gobernador que comprende los reclamos”. Mientras Cristina insiste con que priorizan la educación, pero su oferta es del 14,6% anualizada, siendo este el valor que le asignan a la labor educativa.

En vez de profundizar la lucha nacional, la Celeste de SUTEBA y CTERA apenas llaman a marchar el miércoles 6 al Pizzurno, sin paro y sólo con «los cuerpos de delegados de los gremios”. No quieren enfrentar en serio al gobierno de Cristina que pone un «tope” con la paritaria docente. ¡Vamos al paro el 4 y 5, movilizando el 4 con la CTA Bonaerense! Exigiendo paro nacional y movilización el 6 a SUTEBA y CTERA.

¡Firmá el aval para cambiar SUTEBA en unidad!

Alternativa Docente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba