03/03/2013

Municipio de San Fernando mandó demoler centro cultural en Villa del Carmen

Reproducimos:

¡No al ataque a la cultura en Villa del Carmen!

En el día de ayer, 28 de febrero, antes del mediodía, la municipalidad de San Fernando mando a demoler el Centro Cultural de Villa del Carmen ubicado hace años en la plaza del barrio. Allí niños y adultos del barrio realizan actividades diversas como apoyo escolar, comedor, actividades recreativas, festivales, encuentros, etc.

Sin previo aviso el intendente Luis Andreotti destruyo gran parte del lugar, llevándose las aberturas, rompiendo los baños, inutilizando la instalación eléctrica, pero sobre todo trasladando todo el material que había dentro del centro hacia las instalaciones del municipio. Atropello que se hizo con el pretexto de las reformas en la plaza, que lo único que encubren es el intento de desalojo de un espacio de la cultura independiente del Estado y el aparato del PJ.

Hoy se intentó entablar una negociación con el municipio, pero la intención de este último fue sólo tirar abajo la misma, denigrar a los compañeros presentes y no se hicieron cargo del abuso de poder violando el marco legal que ampara la actividad del centro en el predio destruido.

Gracias a la solidaridad eterna de los vecinos se logró evitar que se destruya totalmente el centro. No sólo eso, sino que en un gesto de compromiso y pertenencia con el espacio se comenzó la reconstrucción del mismo a partir de donaciones que llegaron generosamente del mismo barrio, para que mañana niños y adultos puedan disfrutar como siempre de sus actividades.

¡NO AL ATAQUE A LA CULTURA EN SAN FERNANDO!

Contacto: Luciana 15-5-385-0468

Dirección: Azcuénaga y Chacabuco, san Fernando (detrás del Carrefour de 202 y acceso tigre)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba