01/03/2013

Comunicado: Conflicto en INAES: Ajuste y desigualdad

Difundimos comunicado de prensa:

Desde el 18 de febrero, los trabajadores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) sostenemos una medida de fuerza de cese de atención al público conforme lo resuelto por las asambleas realizadas el 4/02, el 22/02 y el 28/02. La medida surgió luego de que la quita de 150 $ que se cobraban como suma no remunerativa en los salarios se sumó la injusta distribución de fondos públicos (UR) entre el personal del organismo por la que algunos recibieron 16 mil pesos y otros NADA.

Luego de dos semanas en las que el descontento generalizado del personal se hizo sentir con el acatamiento del cese por trabajadores afiliados a ATE, UPCN y no sindicalizados; la presencia de compañeros de ATE Capital que vinieron a apoyar con volanteadas, trompetas y bombos; no faltó el mismísimo Presidente del organismo Patricio Griffin, el Gerente Daniel Cancelli y tres patrulleros de la Policía que acudieron a «cerciorarse de que no se bloqueara el acceso del público” cooperativista.

Pese al acatamiento generalizado de la medida, las autoridades continúan haciendo «oídos sordos” a la demanda de una mesa de negociación laboral.
Agradecemos a todos los trabajadores del Instituto y de otros organismos que «ponen el lomo” a la medida con valentía y conciencia, como también al público solidario asociativo y los invitamos a la asamblea a realizarse el próximo jueves a las 13,30 hs en el Instituto cito en Avda. Belgrano 1656 CABA para decidir los pasos a seguir.

PORQUE NO HAY CRITERIO QUE JUSTIFIQUE LA DESIGUALDAD, LA LUCHA CONTINÚA.

JUNTA INTERNA ATE INAES



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. PABLO MARTIN LAZARE · 2019-07-08 21:48:15
    http://ateinaes.blogspot.com/

Ir arriba