02/03/2013

Rosario, Sábado 2/03, 17hs: Jornada cultural y deportiva a 14 meses del asesinato de jóvenes del FPDS

Reproducimos:

Viernes 1 de Marzo, Rosario 2013

Comunicado de prensa Se agradece la difusión

A 14 MESES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS

ANTE LA INMINENCIA DE LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA RESPECTO A LOS PROCESAMIENTOS RESTANTES

JORNADA CULTURAL EN BARRIO MORENO

1-915.jpg

SABADO 2 de MARZO 17 HS.

Jornada cultural y deportiva

Canchita «Tirelli” – Centro Comunitario M-26 (Pte. Quintana entre Italia y Dorrego)


Contactos de prensa:

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán – Rosario): 0341-156-879840

Stella Maris «Lita» Gómez, madre de Claudio «Mono» Suárez y referente del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán – Rosario): 0341-153-607-646


Al cumplirse 14 meses de la masacre a nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm, en barrio Moreno, no bajamos los brazos y seguimos luchando. Es por eso que convocamos a una jornada cultural y deportiva, que se realizara el próximo sábado 2 de marzo las 17hs en la canchita de «Tirelli” (Pte. Quintana entre Italia y Dorrego), espacio donde está emplazado nuestro centro comunitario.

Durante la jornada estaremos pintando un mural en la pared de dicho centro que, junto a tantos otros compañeros, estuvieron construyeron el Jere, el Mono y el Patóm. Hoy, sin ellos, siguen su ejemplo de lucha y sus convicciones de generar una alternativa de vida a los jóvenes en las barriadas populares. También estaremos realizando un «picadito” en la canchita, la que hace semanas estamos recuperando para reconstruir los espacios de dispersión e identidad, olvidados por los gobiernos.

En la causa que investiga la masacre de Moreno, se encuentran firmes los procesamientos de Sergio Gustavo Rodríguez, Daniel Alejandro Delgado y Brian Sprio, sin embargo aún resta que la Cámara de Apelaciones se expida sobre la situación de Brian Damián Romero y Mauricio Ezequiel Palavecino. Creemos firmemente que el caudal probatorio colectado en el expediente es más que suficiente para que se confirmen ambos procesamientos, y se habilite de esta manera la apertura al juicio de los cinco acusados.

Estos 14 meses de lucha nos encontraron invariablemente en las calles de Rosario y de todo el País exigiendo Justicia para nuestros pibes, y castigo a los responsables materiales e institucionales de los asesinatos. Lucha insistente que se apoyó en la inquebrantable dignidad de los familiares y las y los compañeros de militancia y de numerosas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de todo el país puso una realidad al descubierto: todas las semanas mueren pibas y pibes en los barrios asesinados por bandas delictivas bajo el manto de complicidades en la policía y en el Estado, que terminan por regar de sangre joven los dignos suelos de nuestras barriadas populares.

Como fatal prueba de esto, el 20 de junio, en plena lucha por justicia por Patom, Jere y Mono, la misma trampa de complicidades volvió a golpearnos llevándose la vida de César Oviedo, compañero del barrio Vía Honda. Un sicario lo mató por la espalda desde la puerta de un kiosco de droga, que luego del crimen fue derribado por los vecinos enfurecidos. A siete meses del hecho, el asesino de César sigue suelto y el kiosco de droga funciona a pocos metros del anterior. En enero de 2013, Mercedes Delgado, militante social de barrio Ludueña, en donde militaba el Pocho Lepratti, fue otra victima inocente de las disputas entre bandas.

Reafirmamos la necesidad de confrontar con otro de los enormes daños que acarrea el negociado del narcotráfico y su nicho de complicidades: la estigmatización de las barriadas pobres de nuestra Argentina como territorios naturalmente violentos, lanzados a una guerra desquiciada que nadie comprende en sus sentidos más profundos. Esto es obscenamente falso, sencillamente porque quienes aun insisten en sostener esta imagen distorsionada no pueden responder cómo es que se originaron estas bandas delictivas, que hoy se encuentran enquistadas en nuestros barrios ¿Cómo es que se mueven en los autos más costosos? ¿Quiénes les proveen las armas que empuñan, los vistosos chalecos anti-balas? Una vez más: ¿cómo logran tener de laderos a los abogados más reconocidos, triste e impunemente reconocidos?

Lo que esconde el estigma de la violencia que cunde sobre nuestros barrios es, precisamente, el necesario -fundamental- socio capitalista que actúa fuera de él, invisibilizado a fuerza de duro y torpe prejuicio generalizado. Sedimentado hasta el cansancio por parte del funcionariado político -de todas las dependencias estatales- que, de paso, se exime de dar explicaciones en relación a la absoluta ausencia de Políticas Públicas dirigidas al sector poblacional más desprotegido de hoy: la juventud que habita nuestras .

Porque queremos un cambio social profundo, una sociedad en la que todas y todos los jóvenes tengan una alternativa de vida con educación, salud, trabajo y vivienda.

JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS LOS PIBES ASESINADOS POR LOS SICARIOS DEL NARCOTRÁFICO

POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA TRAMA DEL NARCOTRÁFICO Y SUS COMPLICIDADES INSTITUCIONALES

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODAS Y TODOS: EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y VIVIENDA.

¡MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO, ELLOS ESTARÁN PRESENTES!

MOVIMIENTO 26 DE JUNIO (Alvear, Cristaleria, Moreno, Tablada, Via Honda)

http://m-26.blogspot.com.ar/

JUVENTUD DARIO SANTILLAN

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba