22/02/2013

Docentes Chubut: un sector de la Atech propone no iniciar el ciclo lectivo 2013

Difundimos:

Por Lista Lila Chubut

«Chubut en emergencia educativa: En estas condiciones no iniciamos el ciclo 2013”

Cuando el costo de vida supera largamente los diez mil pesos en toda la provincia y la inflación no se detiene, un salario básico de $2700 es miserable y una «aumento” del 22% en dos partes sobre ese pobre sueldo, una burla a las necesidades de los trabajadores de la educación. Pero es también la confirmación de que sin lucha seguiremos «cuesta abajo” a la par del sistema educativo en su conjunto, eso sí: rodeados de bellas palabras.

En todo el país se lucha

ATECH: La debilidad de los cuerpos de delegados en la mayoría de las regionales, y la TRAICIÓN es SITEMÁTICA de la conducción de ATECH dificultaron dar fuerza y continuidad a las medidas de lucha que sabemos necesarias para avanzar.

La lista verde, conducción de la junta ejecutiva y de cuatro regionales se unifica a los pies del gobierno (provincial y nacional) pasando a ser una dependencia del ministerio de educación. Garantizaron el inicio del ciclo lectivo al proponer reunir a consejo directivo para ver que se hace, el 27/2. Su rechazo a la propuesta del gobierno es sólo de forma. Para no quedar tan mal.

HAY NECESIDADES

Muchas: aumento del presupuesto educativo por el salario, y los recursos (materiales y humanos) necesarios en las escuelas; La derogación del impuesto al trabajo, la jubilación, la obra social (o sea, que el ISSYS SEROS están en manos de los trabajadores y no sean «caja” del gobierno de turno).

Necesidad de luchar contra la reforma educativa por la precarización laboral que persigue.

Y POSIBILIDADES

Cerramos un año con buenas y malas, pero sabiendo que si no hubiéramos luchado, estaríamos mucho peor.

DESDE LAS ESCUELAS, con sus asambleas y LOS CUERPOS DE DELEGADOS: Los trabajadores de la Educación repudiamos y desconocemos lo que se negocia a nuestras espaldas

GANEMOS CON EL PARO DE NO INICIO. Y un plan de lucha progresivo que permita ir sumando a los docentes, pero también a los auxiliares, a los alumnos y padres por los reclamos que nos unen:

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Te INVITAMOS A SUMARTE a la LILA haciendo crecer UNA HERRAMIENTA para la lucha y la recuperación de nuestro sindicato.

Reunión provincial, Trelew 20 de febrero 2013

Fuente:

«Puerta E Colectivo de noticias»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba