16/02/2013

Escobar: Comunicado de la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ante nuevos ataques fascistas

Difundimos:

Repudio ante nuevos ataques fascistas

Nuevamente la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ha sido agredida en su fachada, sobre el mural donde se encuentran representadas las figuras de luchadores sociales: Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Jorge Julio Lopéz, Luciano Arruga, Maximiliano Kostequi y Darío Santillán.

Esto se suma una serie de ataques sistemáticos que desde el anonimato vienen realizando a la Biblioteca hace ya más de un año a través de esvásticas, cartas intimidatorias y amenazas, que entendemos como manifestaciones fascistas y de persecución política e ideológica.

Ante esta situación desde la biblioteca realizamos reiteradas denuncias penales en fiscalía, se elevó el hecho al INADI «“quien reconoció estas pintadas y amenazas como actos discriminatorios y de persecución»“, nos organizamos con otros compañeros y realizamos actividades de repudio al accionar de bandas fascistas y al disciplinamiento represivo del Estado.

Queremos destacar y repudiar también que los ataques se han ido extendiendo por la localidad de Escobar con mismas pintadas de esvásticas en, por ejemplo, la estación de Escobar, en paseos de compra, a lo largo de la Ruta 26, y en las paredes de escuelas con ataques a los compañeros bolivianos, entre otros.

Llamamos a los vecinos a reconocer el carácter fascista de esta simbología y a repudiar este tipo de hechos entre todos. Desde la Biblioteca, convencidos de lo que hacemos, seguiremos adelante desarrollando nuestra tarea político-cultural y no nos cansaremos de denunciar este tipo de amedrentamiento.

Biblioteca Popular 20 de diciembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba