14/02/2013

Entre Ríos: Se inauguró oficialmente la II Copa América Alternativa Hombre Nuevo – Chaná Timbues

Difundimos:

Con la llegada de los equipos, clubes y organizaciones participantes, se inauguró oficialmente la II Copa América Alternativa Hombre Nuevo «“ Chaná Timbues
Se realizó el sorteo de los partidos, y se presentaron dos obras teatrales y bandas de música.
Mañana a partir de las 9 comienzan los partidos y por la noche se participará del corso barrial local acompañando al Club la Cuchimarra en su habitual desfile.

Se jugará en la ciudad de Gualeguaychú,

la II Copa América Alternativa Hombre Nuevo «“ Chaná Timbues
1-904.jpg

Del 14 al 17 de febrero de 2013, se jugará la 2° Copa América Alternativa Hombre Nuevo «“ Chaná Timbues, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El evento se realizará en el Club Social, Deportivo y Cultural La Cuchimarra, donde además de jugar al fútbol, se desarrollarán actividades artísticas y culturales, se participará en el Carnaval Barrial y se exhibirá el documental «Copa Hombre Nuevo, una película de fútbol”, realizada por el ColectivoHombreNuevo en la 1° CAA Hombre Nuevo 2012, estrenada en noviembre pasado en el marco de la VI muestra de documentales DOCA en el Cine Gaumont de Capital Federal.

Esta será la segunda experiencia internacional de fútbol alternativo. En febrero de 2012 la convocatoria fue en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya de la provincia de Córdoba, Argentina, y el Club Social Atlético y Deportivo «Che Guevara” ofició de anfitrión.

Este año se espera la participación de clubes de Brasil, Uruguay, Inglaterra, Chile, y de las localidades de Merlo, Capital Federal, Córdoba, Rosario y Chaco de nuestro país; todos convocados por el Club Social Atlético, Deportivo y Cultural «La Cuchimarra” y la organización de desocupados CUBa-MTR de Gualeguaychú.

La mayoría de los clubes participantes, se conformaron a partir de espacios de militancia, organizaciones sociales y trabajos en barrios populares de la región, del ámbito universitario, y otros espacios de organización. El objetivo es hacer un fútbol distinto al que dirigen hoy las grandes empresas que utilizan este deporte universal como vidriera comercial, cuestionar ese fútbol de mercado al que hoy los monopolios y gobiernos nos tienen atados, mientras se intercambian experiencias de organización y militancia en el ámbito del deporte desde diferentes partes del mundo.

Contacto de prensa

Ariel Olivera: +54 93446584590

(CSADyC La Cuchimarra)

Mecha Martínez: +54 1164681373

(CUBa-MTR)

Esteban Giachero: +54 1149805871

(Director de COPA HOMBRE NUEVO, una película de fútbol – ColectivoHombreNuevo)

caa2013hombrenuevo@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba