07/02/2013

Ademys: El maltrato en jardines de infantes expresa la ausencia del Estado

Difundimos:

EL MALTRATO EN JARDINES DE INFANTES EXPRESA LA AUSENCIA DEL ESTADO EN LA EDUCACIÓN INICIAL

El maltrato infantil denunciado recientemente en jardines de infantes de nuestro medio da cuenta de una grave situación que vive el nivel educativo inicial. En nuestro país no existe a la fecha una cobertura por parte del Sistema educativo estatal que atienda las necesidades de la primera infancia.

La falta de vacantes lleva a los padres a acudir a establecimientos privados que no cuentan con la infraestructura requerida, y tampoco con personal titulado. Su personal está muchas veces sobreexplotado debiendo atender una cantidad de niños superior a la relación adulto-niño que se estima conveniente para una buena relación pedagógica. Se trata de establecimientos cerrados a la relación de poder con pequeños empresarios que hacen primar la relación costo beneficio como variable determinante por sobre la educativa. El estado tampoco controla las habilitaciones de estos jardines.

Se requiere en forma urgente una política estatal nacional que revierta esta situación, mediante la construcción de establecimientos públicos, y creación de escuelas de la primera infancia con docentes electos por concurso público.

Ademys – Secretaría de Asuntos Pedagógicos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba