06/02/2013

Tucumán: policías detienen a pareja y abusan de la joven

Reproducimos Comunicado de prensa


Policías provinciales detienen a pareja y abusan de la joven

Lita Alberstein (dirigente CTA y MST): «La policía de Alperovich es una mafia»

A las tres de la madrugada del 3 de febrero, al salir de un boliche en el barrio Santa Rita de la capital tucumana, policías provinciales y agentes de civil detuvieron ilegalmente a una pareja de jóvenes trabajadores, miembros del MST Teresa Vive: Franco Massian y Patricia Salas.

Ambos fueron golpeados, les robaron sus celulares y dinero, y policías abusaron sexualmente de la joven tras amenazarla con que tenía que pagar con «favores sexuales” la libertad de su marido. Luego de que sus padres pagaran mil pesos al comisario de la Comisaría Nº 13 la pareja salió en libertad, desesperada ante esta grave violación a los derechos humanos. Con el auspicio de abogados de la CTA ayer se presentó la denuncia penal ante la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Guillermo Herrera, por «privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, apremios ilegales y vejámenes».

Lita Alberstein, secretaria de DD.HH. de la CTA Tucumán y dirigente del MST, denunció: «Exigimos la separación inmediata del comisario y los agentes implicados. La policía de Alperovich es mafiosa y corrupta, parte de la red de trata que secuestró a Marita Verón. Hace falta un cambio estructural, desmantelar este aparato represivo y crear una nueva policía con comisarios elegidos por voto popular.»


Lita Alberstein (381) 588-0978



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba