01/02/2013

Familiares y Amigos de Luciano Arruga: Declaración por la separación de 8 de los policías implicados

Reproducimos:

Un día después de cumplirse 4 años sin Luciano, sus familiares y amigos nos enteramos «“a través de los medios de comunicación- del pase a disponibilidad de los ocho policías implicados en la causa por su desaparición.

Esta medida nos moviliza mucho por varios motivos: en primer lugar hace cuatro años que exigimos la separación de estos efectivos y entendemos que llegó tarde; y en segundo lugar nos indigna la desprolijidad absoluta del Ministerio de Justicia y Seguridad que emitió una circular oficial sin notificar antes a nuestros abogados ni a la familia.

De todas maneras creemos que es un avance que estas personas dejen de trabajar en la fuerza, pero no olvidamos que en el transcurso de los primeros meses de la desaparición de Luciano, ocurrió una situación similar y fueron reincorporados sin motivo alguno.

Entendemos que este hecho tiene relación exclusivamente con la lucha, la denuncia y la resistencia incansable de Familiares y Amigos desde hace más de cuatro años, y sabemos que tendremos justicia cuando se lleve a cabo el juicio y castigo a todos los implicados materiales y políticos.


Contacto de prensa: 15 3764 4360

Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales

Espacio para la Memoria SÍ, repartición municipal NO

Basta de criminalizar la pobreza

Fuera la policía de nuestros barrios


Familiares y Amigos de Luciano Arruga

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

 Aparición con Vida de Luciano Arruga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba