02/02/2013

CABA Sábado 2 y Domingo 3/2: FLIA de emergencia por la Sala Alberdi

Difundimos:

FLIA de emergencia

Feria del Libro Independiente y A

con acampe por la SALA ALBERDI

contra la privatización de la cultura.

sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2013
desde las 12 hs en Sarmiento 1551

libros, fanzines, revistas, artesanías, editoriales, antipublicaciones,
libritos, fanzinitos, revistitas, artesanitas, editorialitas, antipublicacioncitas,
librazos, fanzinazos, revistazas, artasanazas, editorialazas, antipublicacionazas, canciones, cancioncitas, cancionazas, poemas, poemitas, poemazos, recitados y lo que hay en toda FLIA pero de emergencia. no hace falta mandar un mail para confirmar el puesto
y es recomendable traer junto al material el propio puesto

Un poco de la FLIA:

La feria del libro independiente y alternativo (F.L.I.A) nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina en mayo del 2006. Este primer encuentro se llevó a cabo entre autorxs y editorxs independientes que buscaban y encontraron de esta manera la forma de difundir sus trabajos, en un encuentro multitudinario, hasta ese momento sólo lo habían hecho individualmente en calles, plazas y alguna que otra librería o centro cultural
alternativo.

A partir de ese intercambio multidisciplinario cultural, ya que participaron no sólo literatxs sino también artistas plásticos, visuales, circenses, músicxs, actrices y actores, documentalistas, cineastas y más, la feria no ha parado de expandirse por todo Argentina y otros países latinoamericanos, es así que ya se ha realizado en las capitales de Chile, Uruguay. Colombia, Paraguay, y en Argentina en ciudades de Córdoba, Santa fe, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut y Mendoza.

En Buenos Aires (zona norte, zona sur, zona oeste) y La Plata se han realizado muchas más, con un poder de convocatoria importante.

Hoy se siguen gestando nuevas ferias, como las de Chiapas y Guadalajara – México, Rio de Janeiro – Brasil.

PARTICIPARES

participar es cuestión de venir, puestear con tus cosas

no se paga por el puesto y se recomienda traerlo

o llegar muy temprano.

o tirar un paño.

participar es cuestión de venir, visitar el material

que otros trajeron de manera artesanal

ya sea un alfajor, ya sea un coliflor,

ya sea un libro o un amigo envuelto

en un frazada abrigada de acampe.

es cuestión de pasar y ver que onda

imprimo, intercalo, encolo o abrocho,

escribo, diseño, distribullo, muy feliz

cantando esta canción

tocando la guitarra con los pies.

(Canción popular anónima que entonan algunos flieros mientras trabajan)

http://feriadellibroindependiente.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba