25/01/2013

Comunicado del asentamiento Awka Liwen: «Frente a la emergencia habitacional, se mantiene la toma en Cipolletti»

Difundimos:

Cipolletti, Río Negro, 23 de enero de 2013

Comunicado a la sociedad:

El día martes del presente mes nos reunimos en el asentamiento «Awka Liwen” las organizaciones abajo firmantes, con el objetivo de aclarar algunos datos que fueron expuestos ante la prensa por el ejecutivo municipal.

Ante la propuesta del ejecutivo, con fecha del 21/01, queremos expresar la decisión consensuada por las 30 familias del asentamiento.

Consideramos que la propuesta no contempla una solución real para la emergencia habitacional que hoy padecemos. Donde no tiene un tiempo estipulado para la entrega de los 30 terrenos que nos ofrecen en el distrito vecinal, zona que anteriormente funcionó como basural.

Esta «futurología” que plantea el gobierno no está cerca de llamarse «oferta” porque está lejos de nuestra necesidad inmediata.

Por todo esto, comunicamos:

La decisión unánime de permanencia en el lugar donde nos encontramos.

La intención y necesidad de regularizar nuestra situación con respecto a estas tierras. Donde proponemos como figura de mediador al intendente Abel Barati (de la misma línea política que el gobernador provincial Alberto Weretilneck), ante un primer diálogo con el propietario de las parcelas 03-1-J-358-01-02-03-04. (Propiedad de Zoppi Hnos. SA)

Exigir que, de forma inmediata, se retiren los efectivos policiales que nos rodean, teniendo en cuenta que en ningún momento se nos notificó por escrito las órdenes dictaminadas por la jueza Sonia Martin, órdenes a las que se remiten continuamente los policías, a los que les exigimos explicaciones de su accionar y se niegan sistemáticamente, actuando fuera del procedimiento estipulado por el decreto 649 (Dicho protocolo contempla una serie de procedimientos para estos casos, donde, como primera medida deben actuar referentes del ministerio de gobierno, de desarrollo social, de salud y de derechos humanos, cosa que hasta el momento seguimos exigiendo debido a la cantidad importante de menores en el lugar).

Ante la situación a la que hoy estamos expuestos, con presencia de las diferentes fuerzas de seguridad de forma permanente e intimidatoria, responsabilizamos al ejecutivo local en especial al Sr. intendente Abel Barati, al gobernador provincial Alberto Weretilneck, y a la jueza de instrucción Sonia Martin, por cualquier hecho represivo o por cualquier enfermedad que pudiéramos sufrir los habitantes del lugar, al estar expuestos a condiciones de precariedad debido a la imposibilidad de ingresar elementos para protegernos de las condiciones climáticas, vulnerando derechos integrales de cada una de las personas, y particularmente de los niños y niñas asentados.

Asimismo repudiamos la represión que este gobierno provincial llevo adelante en la ruta 40 a la altura de Bariloche, contra familiares de los cinco presos políticos que reclaman su inmediata libertad. Desalojos violentos que son clara muestra de las políticas represivas en contra de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y LA PROTESTA SOCIAL!

Por loteos sociales para todas las familias que los necesiten!

Basta de especulación inmobiliaria!

Tierra y dignidad!

Recuperando espacios, defendiendo territorios.


Asentamiento Awka Lihuen.

Adhieren:

Frente Popular Dario Santillan Altovalle

Vientos del Sur – en el FPDS (Cultura popular y contra – hegemónica)

M.T.D Dario Santillan en el F.P.D.S.

Fragua Altovalle (FPDS)

Colectivo Fiske Menuco

El Anden «espacio de creación social y cultural»

Cob. la Brecha.

ACTIVAR Agrupación de derechos humanos

F.E.I. (Conduccion de Federación universitaria Comahue)

A.I.A. (Centro de estudiantes de Agronomia)

Docentes e investigadores universitarios de la UNCo

Grupo cultural Agarrate (ciudad de Allen)

Foro por la Tierra y la Vivienda

Vecinos de los Sauces

Vecinos y Vecinas de Cipolletti.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba