25/01/2013

Comunicado del Foro Hidrico de Lomas de Zamora sobre la situación del distrito

Reproducimos:

¿SOLUCIONES ?, COMO EL AGUA: CON CUENTAGOTAS

Para evaluar lo observado durante la recorrida, del 5/1/13, el jueves 10/1 nos reunimos con el Director Nacional de Aysa Arq Rodolfo Rojas y la Lic. Veronica Rodriguez, en el edificio de Aysa Central.

La recorrida se efectuó a lo largo de varios kilometros, a las 10 de la mañana, en un día de mucho calor y con Vecinos molestos (como mínimo) por la falta de agua o presión de agua. Con este panorama lo más destacado y preocupante fue que: el Município no estaba haciendo ningún trabajo.

El Director informó que en varias reuniones, con distintas áreas de Aysa y el Município, se acordó hacer una variante múltiple de trabajo (contratación de Empresas, licitaciones, trabajos con la Regional, etc.) a los efectos de adelantar las obras, para proveer de agua a la brevedad, a quienes aún no tienen tendido de red.
Desde el Foro acordamos que es prioritario completar las obras proyectadas y extender el servicio a los Barrios asentados (para evitar que estos «pinchen» la red y pongan en riesgo la calidad del agua), pero recordando que enterrar caños sin agua no es solución, es repartír carencias. Por este motivo, y para todo el Distrito, reclamamos en forma urgente una obra de aprovisionamiento de agua, extraida preferente del acuífero para ayudar a bajar el nivel de las napas.

Se coincidió que todo Fiorito tiene dificultades pero Fiorito Norte sufre baja presión, tiene mucha población sin servicio, se están construyendo Viviendas Sociales sin provisión de agua y además se avanza en la construcción de la nueva Terminal de Omnibus que tampoco tiene proyecto de agua. La respuesta fué que estan estudiando distintas variantes de provisión, y que en la próxima reunión (30/1 a confirmar) se darán más detalles.

En conclusión: lo positivo es que mantenemos el diálogo y continuamos impulsando una posible solución, lo concreto es que si no tomamos conciencia y luchamos todos juntos el futuro nos plantea muchas dificultades.

Lomas de Zamora, 18 de Enero de 2013.

Firman: Foro Hídrico de Lomas – Organizaciones sociales – Asambleas Vecinales de Lomas – Facultad de Ingenieria de la UBA – Vecinos Autoconvocados.

Contactos:

Cacho 15-6094-6892 – Víctor 15-6402-9618 – Eva 15-6974-8241 – Fabián 15-5584-8430 –
Jorge 15-3361-5759 – Perla 4282-0418 – Maria Eva 15-3770-3727.

www.forohidricolomas.blogspot.com

e-mail: forohidricolomas@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba