21/01/2013

Miramar: Nueva marcha en defensa de los espacios públicos

Reproducimos:

SIGUE EL APOYO AL RECLAMO

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, su 113° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios públicos.

La Asamblea en Defensa del Vivero realizó, el pasado domingo, su habitual mateada, la número 113 desde que comenzó el reclamo, y una vez el lugar elegido para llevarla a cabo fue la plaza de la fuente, en el centro de Miramar. Un gran número de personas se acercaron a la mateada, tanto para firmar las planillas en apoyo al reclamo como para informarse del avance de la causa.
Apenas minutos pasadas las 22, y en una noche en la que el frío se apoderaba de la jornada, se dio inicio a la radio abierta de la Asamblea, conjuntamente con la proyección de diferentes videos y fotos que llamaron la atención de los transeúntes. La gente se detenía a observar la pantalla y escuchar el relato de los asambleístas, e inmediatamente buscaban las mesas de informes para firmar las planillas en apoyo al reclamo y a la Ley de Costas que se trabaja desde la Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero. No deja de sorprender la gran cantidad de turistas que, ya con conocimiento del conflicto y habiendo apoyado el reclamo en anteriores temporadas, se acercan a las distintas movilizaciones a felicitar a los asambleístas por labor en pos de la defensa del vivero, ese gran atractivo turístico del que pretenden seguir disfrutando en vacaciones futuras.
Durante el transcurso de la mateada, se habló no sólo sobre el eje del reclamo, las construcciones ilegales de Frontera Sur, sino también sobre la tala indiscriminada, la extracción de arena, sobre el río de desechos cloacales, la falta de control al tránsito de vehículos 4 x 4, la falta de mantenimiento y limpieza general, la apertura de caminos a cargo de un particular para emprendimientos privados, etc. Las alocuciones estuvieron acompañadas por la proyección de diversos videos y fotos relacionadas con los temas tocados, los cuales fueron seguidos por mucha gente. La cara de indignación de los presentes al ver imágenes de la tala indiscriminada o de la deforestación general del Vivero, demuestran que el descuido y desatención que sufre dicho espacio público.
Y como en anteriores oportunidad, el dúo Los Arianos volvió a acompañar el reclamo, apoyando el reclamo de la Asamblea, interpretando algunas de las canciones de su repertorio, demostrando una vez más su compromiso para con la preservación del Vivero y los espacios públicos de la ciudad y el Distrito.
Luego de un par de horas de brindar información y de responder a las preguntas de los vecinos y turistas que se acercaron, se dio por finalizada la movilización. Se recuerda que todas las novedades de la causa y el día a día de la lucha se pueden seguir a través del portal www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.


Asamblea en Defensa del Vivero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba