21/01/2013

CABA. Lunes 21/1, 20hs.: Conferencia de prensa de integrantes de la Sala Alberdi ante intimación judicial a desalojar la sala y el Acampe Cultural

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

tapa-849.jpg

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL ACAMPE CULTURAL

21/1/13

El Gobierno quiere CRIMINALIZAR NUESTRA PROTESTA CULTURAL

Esto es un atropello a la resistencia cultural y defensa de los espacios públicos

En el día de la fecha a las 8 de la mañana aprox. Se presentan a intimidarnos el Oficial de justicia representando al Fiscal Ivan Coleff, efectivos de la policía metropolitana y un abogado. Se nos notifica que hay una denuncia penal por usurpación del espacio , como si esto fuera una usurpación de inmueble común.

En respuesta a esta intimidación nosotros constatamos que este acampe se lleva a cabo en la Plaza de las Américas que no es el Patio del CCGSM como figura en el acta. Por otro lado es de carácter público que este acampe es una protesta social y cultural llevada a cabo por estudiantes, docentes, artistas, organizaciones sociales y de derechos humanos, por lo tanto entendemos que se trata de una criminalización de la protesta social considerar esta huelga como una usurpación.

Nos encontramos obligados a llevar a cabo esta medida política y cultural para garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos (los cuales se están violentando) de los compañeros/as encerrados/as y amenazados/as en la Sala Alberdi en el 6to piso, quienes desde hace 2 años y medio velamos por la integridad y la no privatización del espacio manteniendo el carácter público del mismo.

Es el acampe quien garantiza proveer el agua y la comida debido a que por orden directa del Ministro de Cultura Hernan Lombardi nos niegan el acceso al edificio para alimentar a los compañeros. Mientras tanto el edificio permanece militarizado con personal de seguridad no identificada (patovas) y policías de infantería de la metropolitana que nos hostigan constantemente y han llegado a golpear y perseguir compañeros/as del Acampe.

Considerando la gravedad de la situación siendo un atropello a la cultura y por la urgente necesidad de difusión se convoca a todos/as los trabajadores/as de la cultura en general, artistas, docentes, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, a toda persona que quiera solidarizarse con la causa y a todos los medios de comunicación a una CONFERENCIA DE PRENSA PARA HOY DIA 21/1/13 A LAS 20hs. en el Acampe Cultural de la Plaza Seca del CCGSM (Sarmiento 1551, entre Paraná y Montevideo)

Ni desalojo ni traslado de la Sala Alberdi

No a la criminalización de la protesta social

No a la privatización y mercantilización de la cultura y el arte

Contactos:

 sala.alberdi@gmail.com (para enviar adhesiones)

 Cel.: 15-6504-7368

 FB de La Sala Alberdi



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba