14/01/2013

CTA Bahía Blanca: «Se necesitan viviendas no policías»

Difundimos:

CTA Regional Bahía Blanca «“ Coronel Dorrego

Bahía Blanca 10 de enero de 2013

Donde hay una necesidad hay un derecho pisoteado.

Se necesitan viviendas no policías.

Cientos de vecinos, luego de años de demora en la entrega de las casas del Plan Federal, han tomado las más de 500 viviendas a medio terminar en Villa Rosas. Esta situación no es más que una muestra del grave problema habitacional de la ciudad con más de 10 mil familias que tienen negado un derecho social tan elemental como el acceso a una vivienda digna. Injusticia agravada porque mientras miles de familias viven hacinadas, en la ciudad hubo una explosión de construcciones en barrios céntricos y en barrios privados con la única lógica de la especulación y el lucro.

Cuando los vecinos cansados de tanta demora y promesas incumplidas se deciden a actuar, el mismo Estado que demuestra su incapacidad y su desinterés para resolver el problema amenaza con la fuerza policial y con decretos para criminalizar la protesta. Rodea el barrio con la fuerza pública, cortan la luz y el agua. Repiten los métodos con que Macri trató el mismo problema en Villa Soldati .

Es penoso y lamentable que una persona como Diego Palomo utilice su cargo de Secretario de Salud y Promoción Social para defender los decretos criminalizadores del Intendente municipal. Promoción social es compromiso con los necesitados no amenazas. Salud ¿acaso puede ser dejar a hombres, mujeres y niños sin agua?

La CTA se pronuncia enérgicamente en contra de cualquier lógica represiva, venga del Estado nacional, provincial o municipal.
El problema de la vivienda no se arregla con policías, con corrupción, con punterismo político o con maniobras que induzcan al enfrentamiento de pobres contra pobres. Sí necesita de dialogo, de la organización y participación de los vecinos y del compromiso de una fuerte inversión pública controlada y supervisada por los mismos vecinos. Que no se diga que no hay dinero para esto. Más impuestos a las grandes riquezas, más derechos sociales para los de abajo.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHÍA BLANCA – CORONEL DORREGO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba