11/01/2013

CABA 11/1 11:30hs: Concentración y escrache a la Dirección de Museos ante despido y persecución gremial

Difundimos:

Buenos Aires, 10 de enero de 2013


Viernes 11 de Enero, 11.30 hs

CONCENTRACIÓN
Y ESCRACHE

En la Dirección General de Museos Av. De los Italianos 851
(Costanera Sur)

A las 11 hs. salen micros desde ATE-Capital

A la opinión pública y a los medios de prensa en general:

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, ponemos en conocimiento que ante la negativa del Director General de Museos, PEDRO RAMÓN APARICIO, de atender los justos reclamos de los trabajadores, se ha decidido profundizar las medidas de fuerza.

Los trabajadores de los Museos comenzaron a organizarse y a poner freno a los atropellos laborales, pudiendo incluso elegir su propia Junta Interna de Delegados.

Frente a esto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de atender las problemáticas y justos reclamos de los trabajadores, redobló su ataque. Es así que ante la organización de los trabajadores se profundizaron las prácticas arbitrarias, persiguiendo, hostigando y trasladando compulsivamente a delegados en un continuo ataque que intenta desarticular a la organización gremial que hemos comenzado a construir con mucho esfuerzo y por sobre todo que se mantengan salarios por debajo del salario mínimo.

Estas medidas llevadas adelante contra la organización de los trabajadores son además ilegales puesto que violan los más elementales derechos laborales garantizados por la Constitución Nacional; la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tratados y Convenios.

Exigimos entonces se interrumpan estas prácticas anti-sindicales pertrechadas en los Museos de la Ciudad y orquestadas por el Gobierno de la Ciudad en su conjunto y se respete nuestros derechos como trabajadores.

POR ESO EXIGIMOS:
¡INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPIDOS!

¡NINGÚN TRASLADO COMPULSIVO!

¡BASTA DE VIOLENCIA LABORAL!

¡NINGÚN CONTRATO BASURA EN LA CIUDAD!

¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y PASE A PLANTA PERMANENTE!

¡REENCASILLAMIENTO Y AUMENTO SALARIAL PARA LA PLANTA PERMANENTE!

¡FIN DE LAS POLÍTICAS MACRISTAS DE VACIAMIENTO DEL PATRIMONIO PÚBLICO EN LA CIUDAD!

Contactos:

 Maria Marta Notari (Delegada general Junta Interna Museos) 011-15-3191-1066

 Virginia Gonzales Ríos (Secretaria de Actas ATE CAPITAL) 011-15-3173-8805


Luego de haber conformado la Junta Interna en la Dirección de Museos del Gob de la Ciudad, la gestión Pro no esperó ni un segundo para perseguirnos y amedrentarnos.

Primero, despidieron a una compañera delegada, a quien luego de varias actividades y reuniones, siguen sin reconocerle la Tutela Gremial.

En el día de ayer, en simultáneo, los funcionarios dieron la orden de desplazarme a mi, que también formo parte de la Junta Interna, a otro edificio del Ministerio de Cultura, también violando los fueros sindicales; y procedieron a desarticular completamente varias áreas de trabajo de la Dirección, pidiendo traslado de compañeros y quitándole tareas a otros.

En este marco, tanto desde la Junta Interna, como desde diferentes asambleas que realizamos en los museos, resolvimos realizar un cese de actividades para mañana viernes 11 de diciembre.

Convocamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles a apoyarnos en este conflicto, y se acerquen a bancarnos y a escrachar a los funcionarios.

Esto va a ser entonces, desde las 11 de la mañana en la sede de la Dirección Gral de Museos, sita en Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Los esperamos a todos, compañeros!

Ernesto

Delegado de Organización

Junta Interna de Delegados de Museos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba