03/01/2013

Bs.As. El Palomar. Jueves 3/1, 8hs.: Conferencia de prensa en el Hospital Posadas de trabajadores/as de la salud en reclamo de condiciones de seguridad mínimas en las guardias

Difundimos comunicado de prensa:

JUEVES 8AM CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CICOP

SIGUE LA INSEGURIDAD EN HOSPITALES: GOLPEARON HOY DURAMENTE A UNA ENFERMERA EN EL HOSPITAL POSADAS DE EL PALOMAR

Representantes de los 77 hospitales bonaerenses que componen la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán una conferencia de prensa este jueves 3 de enero a las 8:00 en el Hospital Posadas, en el Palomar (Illia y Marconi), «para pedir ayuda a la comunidad a través de los medios y para exigir seguridad a las autoridades estatales por la severa situación que se vive a diario en esa institución y en muchas otras, pero puntualmente para decir «basta” a partir del caso sufrido aquí hoy sábado 29 de diciembre de 2012 a las 8:00 horas por la enfermera Carina Ponce, quien todavía es atendida a causa de las diversas heridas recibidas en ocasión de robo, cuando estaba trabajando en el piso de Internación de Adultos”.

«Fue hoy golpeada con fiereza al encontrarse con un individuo que estaba revisando pertenencias en el Office de Enfermería, causándole heridas en la cabeza, la cadera y en un hombro donde había sido recientemente operada”, relató al respecto Mónica Dicon, trabajadora del hospital que es licenciada en Enfermería, Secretaria Gremial de la CICOP seccional Hospital Posadas, y también miembro del Consejo Directivo Provincial de este gremio.

En este momento los franqueros, entre los que se encuentra el enfermero Maurcio Gaitán, realizan una asamblea para analizar los pasos a seguir por este severo episodio, tomando además como base lo sucedido hace poco en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde hubo un caso de público conocimiento que puso en la agenda mediática y mínimamente también en la política el tema preocupante de la inseguridad en los hospitales públicos.

«Los casos más preocupantes son los de las guardias, y puntualmente la guardia de Pediatría sufre mucho la inseguridad, y están analizando acciones gremiales a seguir. También todo turno nocturno es complicadísimo, porque el hospital es inmenso y nadie controla el ingreso, nadie nos protege, ni a trabajadores ni pacientes”, completó la representante gremial.

Por su parte, Luis Lichtensztein, también representante de la CICOP Hospital Posadas, expresó: «estamos ante un nuevo episodio de violencia en circunstancias de robo que se vienen sucediendo desde hace un buen tiempo en nuestra institución. La semana pasada fue violado el ingreso al servicio de Dermatología con sustracción de cámaras fotográficas y otros elementos. Se contabilizan varios robos en las playas de estacionamiento, en los pisos a personal y a pacientes y sus familiares. Una instrumentadora fue privada de su libertad al serle robado su coche siendo «depositada” en una zona aledaña”.

«Hace rato que venimos denunciando esta situación de violencia e inseguridad. Hemos pedido entrevistas a nivel de los Ministerios de Salud y de Seguridad sin respuesta. Resulta inconcebible que no se brinde la mínima tranquilidad a quienes trabajan en el Hospital para poder poner sus saberes en la atención de los pacientes”, completó Lichtensztein.

«Para el día Jueves 3/01 convocamos al conjunto del personal a concentrarse en los pasillos de la Dirección del Hospital donde realizaremos una Conferencia de Prensa a las 8:00 junto a autoridades provinciales de los 77 hospitales bonaerenses de la CICOP, y no descartándose para nada la adopción de medidas de acción directas”, finalizó.

En otro orden, sigue en pie el paro provincial de 24 horas de la CICOP el jueves 10 de enero en todos los centros de salud del territorio bonaerense en reclamo por el despido del médico y dirigente Miguel Molina en el hospital Santamarina de Esteban Echeverría, por el que apuntan directamente al intendente local Fernando Gray.

ENTREVISTAS

Mónica Dicon 011.1530957000 / 011.1556099125

Maurcio Gaitán: 011.1539001037

Luis Lichtensztein: 011.1562625520

Luis Canievski 011.1544164145

Marité Sosa (por paro CICOP) 011.1556096850

PRENSA CICOP

Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba