27/12/2012

La Rioja/CABA. Jueves 27/12: Caravanas simultáneas en conmemoración del «Famatinazo» – La Rioja. Miércoles 2/1: «Corte de la Dignidad» en Alto Carrizal

Difundimos la siguiente convocatoria:

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados, la Resistencia Juvenil y el
pueblo de Famatina, tenemos el honor de invitarte a compartir
diferentes jornadas reafirmando nuestro compromiso en defensa del
agua, la vida y la dignidad. Esperamos contar con tu acompañamiento!

CRONOGRAMA:

27 de Diciembre, FAMATINAZO

 21hs, marcha y caravana en la Plaza San Martin, conmemorando el
primer levantamiento histórico del pueblo.

2 de Enero, UN AÑO DE CORTE DE LA DIGNIDAD EN ALTO CARRIZAL

 7hs, salva de bombas y repique de campanas de la iglesia local.

 Durante el día en el corte, continuará la jornada con mateada,
juegos tradicionales a cargo de la Agrupación de Gauchos y almuerzo a
la canasta.

 21hs, 1º Festival de la Dignidad de los Pueblos en Casa de la
Cultura. Actuará La Pacota, Kambá, Claudia Guerrero, Jorge Coria y
varios artistas de la zona; habrá parejas de danzas folklóricas,
homenajes y mucho más.

LOS ESPERAMOS!

LA RIOJA DE PIE, EL FAMATINA NO SE TOCA!!!


Buenos Aires 24 de diciembre de 2012

Comunicado de Asamblea Buenos Aires No a la Mina:

El día 27 de diciembre de 2012 se cumple un año del «Famatinazo”, acción en la que nuestros compañeros autoconvocados de La Rioja, han manifestado una vez más su fuerte y decisiva negativa a la presencia minera en la provincia.

Manifestando y ratificando nuestra adhesión, nuestro apoyo, nuestra participación y nuestro compromiso en la lucha contra la minería, en defensa del agua y la vida; convocamos a realizar un acto pacífico, sin banderas partidistas ni organizaciones políticas partidistas, el día 27 de diciembre a partir de las 18 horas concentrándonos en la casa de La Rioja en Buenos Aires ubicada en Avenida Callao 745, a fin de manifestarnos de acuerdo a la siguiente propuesta:

Realizar corte total de la avenida durante el transcurso de la acción
Realizar una parada de frente a la casa de La Rioja en silencio, con los rostros cubiertos (podría ser con barbijos para enfatizar el rechazo a la mega minería tóxica, o bien con colores que hagan referencia o se relacionen con el agua y la madre tierra) Llevar pancartas con escrituras que hagan referencia directa a la lucha contra la minería y en defensa del agua y la vida, la autodeterminación de los pueblos, el
derecho a consulta previa, la sanción de una ley nacional de prohibición de la minería contaminante nuclear, radioactiva, metalífera, carbonífera y a cielo abierto; la plena aplicación de la ley de protección de glaciares y la realización urgente del inventario de glaciares; el rechazo al plan minero energético; el rechazo al IIRSA; el rechazo al Plan Nuclear; lemas sostenidos por las asambleas como: «el famatina no se toca”; «el agua y la vida no se negocian”, «los glaciares no se tocan”; «la cordillera no se toca”»¦

Finalizada la intervención en callao 745, realizaremos una caminata pacífica hacia el Congreso Nacional con la intención de «regarlo” con agua que deberán llevar los asistentes en botellas plásticas o bolsas.

Los invitamos a participar y a sumarse en defensa de la vida de tod@s a partir de la lucha por el agua como derecho humano y para garantizarla a las generaciones futuras.

Esperamos contar con su apoyo.

Arriba la lucha!

NO A LA MINA. SI A LA VIDA.

NO PASARÁN!!

ADHESIONES: asambleabuenosairesporelagua@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba