11/12/2012

Comunicado de prensa de la Cooperativa Mecanizados Progreso Ltda. (Ex Bosch) contra la «campaña de la empresa R.B.I.»

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

San Martín, 10 de diciembre del 2012

A LA OPINION PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se ha desatado, de la mano de Pablo Rojo, una furiosa campaña contra los trabajadores de la empresa R.B.I. por haber logrado la expropiación de la planta para recuperar la fuente de trabajo, volver a ponerla en funcionamiento al servicio de la producción nacional e integrar su puesta en marcha con los intereses de la comunidad de San Martín.

En el diario Perfil y Ámbito Financiero, el Sr. Rojo acusó a los trabajadores de usurpadores, ladrones y delincuentes y amenazó al Gobernador de la Pcia de Buenos Aires con iniciar acciones legales contra la Provincia si no veta la ley de expropiación aprobada por unanimidad en ambas cámaras, afirmando una serie de mentiras como que la fábrica estaba funcionando y se pagaban los salarios.

En el acta del 06/02/2012 la UOM y ASIMRA intiman a R.B.I. y al «tercero interesado” (Sr. Marcelo Lenarduzzi «“ supuesto comprador de las plantas del grupo) a «el pago de todo lo adeudado hasta el día de la fecha” y el 09/02/2012 en otra acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Buenos Aires «se señala que la planta de R.B.I. permanecerá sin actividad hasta tanto se consiga un soporte de producción . . .” y se intima al Sr. Pablo Rojo con fecha 06/02/2012 a «comparecer en su condición de Presidente de RBI bajo apercibimiento de ley”.

En otra acta de fecha 16/02/2012 la UOM manifiesta que «adjunta al expediente dos listados donde quedan asentados el retiro de documentaciones, como asimismo máquinas de oficina que se retiraron el 14 y 15 de febrero de 2012 de la planta de RBI por solicitud del Sr. Lenarduzzi” y este manifestó «que los elementos detallados en los listados presentados por la UOM fueron retirados previo aviso al personal, y han sido instalados momentáneamente en otro espacio físico cedido por esta parte en virtud de que el lugar de original (RBI) carece de luz eléctrica, Internet, etc.”

A confesión de parte, relevo de pruebas. El Sr. Pablo Rojo miente deliberadamente, y estas mentiras son apenas la punta del iceberg de todas las falsedades que declaró y que los diarios en cuestión no se tomaron las molestias de verificar.

Estos señores han estafado a los trabajadores y mentido a las autoridades laborales de la Provincia. Han cometido fraude laboral en connivencia con el Grupo Bosch en perjuicio de los trabajadores, su objetivo era el vaciamiento de la fábrica, como hicieron con otra empresa del grupo Río Bravo, la metalúrgica Argelite y flaco favor le hacen a la UOM jactándose de su apoyo, porque coloca a los que tienen que representar a los trabajadores metalúrgicos junto a un exponente fiel de las políticas que desindustrializaron la Argentina.

Por todo esto, a los trabajadores no nos ha quedado otro camino que recuperar la fábrica con el único objetivo de volver a trabajar y poner al servicio economía nacional tan importante fuente de trabajo, por eso solicitamos el justo derecho a replicar tamañas mentiras en nuestra contra que alcanzan a los legisladores provinciales, a las autoridades municipales que han apoyado nuestro esfuerzo y a muchas organizaciones gremiales, sociales y políticas que se solidarizaron con nuestra lucha.


Gerardo Robbiano

Hernán Romero

p/ Cooperativa Mecanizados Progreso Ltda.

T.E. 15 3253 9182



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba