06/12/2012

Comunicado del Colectivo de Trabajadores/as de Prensa (CTP) an apoyo a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa nos solidarizamos con la Red Nacional de Medios Alternativos por las dificultades en la inclusión de los medios integrantes de la Red en la implementación de la nueva ley de medios.

El CTP reconoce, valora y admira el trabajo incansable de los medios alternativos, comunitarios y populares.

Porque si se pudo saber cómo fue el asesinato de Darío Santillan y Maximiliano Kosteki fue por la acción de los medios alternativos cuando el discurso oficial era «la crisis se llevó dos muertes».
Porque estos medios están en cada represión, en la difusión de los atropellos de la megaminería, alertando y poniendo el cuerpo, como ocurrió recientemente con FM Andalgalá.

Como trabajadores y trabajadoras de prensa nos encontramos en los mismos territorios, muchas veces los consultamos como fuentes, intentamos que su voz sea parte de las coberturas que hacemos.
Trabajadores de prensa y medios alternativos tenemos un compromiso compartido por lograr que el derecho a la información sea el derecho a la mirada crítica, ética y política que muestra lo que se oculta y que se permite hacer de la información una herramienta para la transformación de la sociedad.

Un abrazo en la lucha

CTP – Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba