04/12/2012

CABA, 3 al 22 de diciembre: Muestra fotográfica «El alto flores»

Muestra de fotografía «El alto flores”

Grupos que participan: Los revelados del bajo «“ Mujeres que vamos por más

Fecha: del 3 al 22 de diciembre de 2012

Lugar: Facultad de Cs. Sociales «“ MT de Alvear 2230 Primer piso

¿Quiénes somos?

La experiencia que estamos llevando adelante se inició en abril del 2010, como producto del trabajo conjunto de una serie de actores sociales que vienen trabajando en la villa del Bajo Flores: el Comedor Niños Felices, el Centro de Salud 20 y el Programa de Alfabetización Básica y Trabajo (PAEByT); y gracias al financiamiento del Programa de Extensión Universitaria de la UBA, gestionado por el CESAC 20.

Somos parte de los talleres semanales de fotografía. Cada semana nos llevamos una máquina analógica con rollo, y en siete días tomamos fotos relacionadas con las consignas planteadas. Salimos a recorrer el barrio cámara en mano. En cada fotografía se encuentra nuestra mirada: este es nuestro barrio, el que caminamos todos los días, donde vivimos y crecemos.

La muestra

La muestra cuenta con aproximadamente 15 fotos de 60×50, montadas sobre cartón, que a su vez está intervenido plásticamente. En su mayoría, el nombre de la fotografía es parte de la obra misma.
El montaje se realiza sobre cartón, fundamentado en que es un material común en el barrio y que forma parte del trabajo cotidiano de muchos de ellos o sus vecinos. Se trata además, de trabajar la posibilidad de creación con los materiales que uno tiene al alcance.

Nuestro trabajo como coordinadores

Si bien partimos de ver a la fotografía como una expresión artística, la entendemos no sólo como un canal de expresión, sino como un instrumento de creación, resistencia y vida, a través del cual poder mirar la realidad y mirarnos a nosotros mismos.

Esto significa que a partir de los talleres de fotografía se generan y desarrollan relaciones sociales, comunitarias y personales, donde cada uno pone en juego sus propias experiencias de vida y miradas del mundo. Por ello es que hacemos hincapié en los procesos de aprendizaje, construcción y participación que se van generando, y no sólo en la foto artística como producto final.

Enmarcamos el proyecto como una experiencia de Educación Popular, que pretende generar un espacio de construcción conjunta de libertad, creativo y critico, donde cada uno y en comunidad, nos vayamos construyendo como hombres y mujeres libres, en plena conciencia de nuestros derechos y responsabilidades.
En definitiva, este es un proyecto que continuamente
se va repensando y cuestionando a partir de la práctica misma.
Datos de contacto

Responsables: Julia Cabezas, Ramiro Smith y Nacho de Isla

Dirección: Malabia 1080, CP 1414, tel. 15 5982 9084 (Ramiro), 4233-6277 (Nacho)

Dirección de correo electrónico:

losreveladosdelbajo@yahoo.com.ar

elaltoflores.blogspot.com

facebook: losrevelados.delbajo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba