28/11/2012

CABA. Miércoles 28/11, 16hs.: Actividad de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres en Plaza de Mayo

Difundimos:

image001-7.jpg

Actividad de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres en Plaza de Mayo

Sumate a manifestarte en contra de la violencia el miércoles 28 de noviembre a las 16 en Plaza de Mayo. Habrá radio abierta, materiales sobre la problemática, propuestas, intercambio de experiencias, y a las 18 movilizamos a Congreso.

(Buenos Aires, 28 de noviembre 2012) En el marco del Día Internacional de la Lucha contra las violencias hacia las mujeres, y en homenaje a las hermanas Mirabal, la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres realiza este miércoles 28 de noviembre a las 16 horas en Plaza de Mayo una jornada de radio abierta y difusión de materiales, para luego movilizar al Congreso de la Nación.

Bajo las siguientes consignas:

 Contra todas la formas de violencias hacia las mujeres.
Los gobiernos nacional, provinciales y municipales son responsables de sostener y perpetuar la violencia hacia las mujeres.

 Aborto legal ya. Aprobación del proyecto del ley de interrupción voluntaria del embarazo de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Separación de la iglesia del estado.

 BASTA DE FEMICIDIOS. Entendemos por femicidios a los asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres. exigimos cárcel a los femicidas y condena social a todas aquellas personas que ejercen violencia hacia las mujeres. este no es un asunto individual sino social, no te quedes callad@, el silencio es cómplice.

 Basta de lesbo-transfobia. denunciamos todo tipo de discriminación que se ejerce sobre lesbianas, travestis y trans mediante la invisibilización social e institucional, el maltrato, insultos, ridiculización, violencia física y sexual, exclusión del sistema de salud, maltrato institucional y social en general. Derogación de los códigos contravencionales en todo el país. No a la heterosexualidad obligatoria.

 Desmantelamiento de las redes de trata. Aparición con vida de marita verón y de todas las mujeres secuestradas. Que las causas no prescriban.

 Libertad a María Ovando. destitución de jueces y funcionarios que amparan las violencias.

 Libertad a Marina y Aylén Jara, injustamente privadas de su libertad por el sistema juríco -patriarcal por defenderse de su violador que actualmente esta en libertad.

 Basta de violencia y precarización laboral. trabajo genuino y vivienda para las mujeres víctimas de violencia.

– Exigimos que el CNM deje de ser un organismo fantasma. porque necesitamos recursos y soluciones concretas a los problemas de las violencias hacia las mujeres.

 Denunciamos las prácticas violentas del sistema de salud principalmente sobre mujeres pobres y migrantes. basta de maltrato, discriminación y violencia gineco-obstétrica. por una salud respetuosa de los conocimientos, experiencias y cuerpos de las mujeres.

En homenaje a las hermanas Mirabal, caídas en lucha por los derechos del pueblo dominicano y también en homenaje

a todas las mujeres caídas por luchar,
a todas las mujeres campesinas, indígenas expulsadas de sus territorios

A todas las mujeres privadas de su libertad

a todas las mujeres asesinadas por femicidas,

por todas las mujeres abusadas y violadas,

por todas las mujeres muertas por malas prácticas obstétricas y abortos clandestinos,

por todas las mujeres que viven condiciones de precarización laboral, ilegal y miseria,

por todxs lxs discriminadxs por su identidad sexual,

por todas las mujeres secuestradas y explotadas sexualmente por redes de trata,

por todas las mujeres presas violentadas por el sistema carcelario, jurídico y todas las instituciones.

por todas las mujeres violentadas por los medios de comunicación, en las escuelas, en sus casas, en la familia, en la calle,
por todas ellas, por nosotras y las que vendrán
desde la campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres nos estamos organizando para cambiar esta realidad y para exigir
que el estado y el gobierno se hagan responsables de implementar las políticas publicas necesarias para atender este flagelo que se lleva la vida de cientos de mujeres por año, en conjunto con las organizaciones que, desde diferentes ámbitos, venimos trabajando todos los dias por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Basta de violencias hacia las mujeres/ Basta de violencia de géneros

Convocan: Arde Pandora – Aukasisa Flores Guerreras – Casa de la Mujer Azucena Villaflor – COB La Brecha – Colectiva Feminista Las Furiosas – Colectivo de Varones Antipatriarcales – Conurbanas – Debocaenboca Acciones Feministas – Desde el Pie – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Frente Nacional Pueblo Unido: Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Tupaj Katari – Movimiento Justicia y Libertad – MTD Esteban Echeverría – MTR 12 de abril – Movimiento Darío Santillán FPDS Capital – MTD Anibal Verón.

Contactos de Prensa-,

 Tina: 1163632653

 Eugenia: 1159264229

 Luciana: 15 63557037

Correo electrónico: campaniacontralasviolencias@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/events/484042301614225/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba