01/12/2012

Bs.As. Tolosa. Domingo 2/12: Actividad artístico-cultural en defensa de la actividad de los/as trabajadores/as carreros/as

Difundimos la siguiente convocatoria:

Desde el Galpón de Tolosa convocamos a artistas individuales y colectivos a participar de una actividad artístico cultural que se desarrollará el día domingo 2 de diciembre en la Plaza de los Carreros de Tolosa 122 y 521, para intervenir los carros, y provocar a partir de eso una reflexión y acción sobre este sector de trabajadores. El reclamo de los carreros se centra en 3 requerimientos; el derecho a trabajar sin ser hostigados, un subsidio de 1000 pesos para las familias de los carreros, y que se arregle la plaza y sus luminarias de 122 y 521.

Desde un tiempo a esta parte, el colectivo político cultural del galpón viene trabajando en el barrio, intentando aportar nuestro grano de arena para la autoorganización de los trabajadores del barrio y la lucha por una vida digna. Es así que vemos la necesidad de problematizar acerca del trabajo sumamente precario y hostil que deben llevar adelante los cartoneros.

Ellos salen a trabajar día y noche, con lluvia, sol, calor y frío; solos o con sus familias. Son miles, invisibles, que recorren la ciudad, recibiendo solidaridad, pero también hostilidades y discriminación de «los ciudadanos” y trabas de la municipalidad. Ellos no tienen no tienen obra social, ni jubilación, y su salario lo pelean hora a hora, de lunes a lunes»¦
En el año 2011 se intensificaron los hostigamientos de la municipaliad y las ong s «protectoras de animales” en la ciudad hacia los cartoneros. Con excusas que intentaban mostrar una contención a su actividad, les quitaban los caballos mientras trabajaban. Mientras tanto los carreros han desarrollado medidas de luchas, como marchas, cortes de calle, petitorios, como asi tambien jornadas culturales para visibilizar el tema. Con esto se ha logrado resistir a las restricciones a la Municipalidad.

Actualmente, volvemos a manifestarnos junto a los carreros el dia 2 de diciembre, en la plaza del barrio (521 y 122), que no estamos cometiendo un delito o una falta sino que estamos trabajando y que ni la Municipalidad ni ninguna ONGs deben cercenar nuestro trabajo, requerimos de la municipalidad subsidios de 1000 pesos para que nuestras familias puedan tener una vida mas digna y poder llevar el pan a la mesa, y exigiendo que arreglen las luces de la Plaza de los Carreros y la pongan en condiciones.

Ante eso, te convocamos a intervenir pintando los carros para aportar en la visibilización de esta problemática en una jornada cultural a realizarse en la Plaza de los carreros 521 y 122, interviniendo los carros con pinturas, trayendo algo para leer en la radio abierta, animándote a actuar, o de la forma que se te ocurra.

Contactos:

Teléfono: 156540982

Facebook: galpon de tolosa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba