26/11/2012

Urbanización: cronología de estos meses de lucha. Por Agrupación Los Invisibles

encabezado_boletin.jpg

Durante los meses de Octubre y Noviembre, desde Los Invisibles hemos venido impulsando, en la Legislatura porteña, la sanción de la ley que reglamenta la urbanización de las villas 31 y 31 bis. Para ello, participamos activamente, junto a vecinos y otras organizaciones que nos hemos nucleado en la Mesa de Urbanización y Radicación Padre Carlos Mugica, de las diferentes instancias democráticas para conseguir la ley que garantizara y ejecutara el derecho a una vivienda digna de los vecinos del barrio.

En este camino, la Mesa de Urbanización consiguió la voluntad de 31 Legisladores, es decir, la mayoría necesaria para convertir en ley la propuesta, quienes suscribieron un documento político en el que se comprometían a votar por el proyecto. A su vez, en una lucha singular que encaramos junto a los vecinos del barrio San Martín, logramos que el perímetro de este barrio sea incorporado al proyecto de urbanización de la Villa 31.

Sin embargo, no ahorrando represión por parte de la Policía Metropolitana, durante el mes de noviembre el macrismo bloqueó el tratamiento del proyecto, no habilitando que sea votado en la Comisión de Vivienda, presidida por la Diputada del PRO, Lidia Saya. A pesar de haber participado en diferentes reuniones de asesores en la Legislatura, el PRO desoyó el dictamen elaborado en el despacho de la Diputada Rocío Sánchez Andía que recogía el trabajo urbanístico elaborado durante 14 meses por diferentes órganos de Ciudad y Nación, junto con los vecinos del barrio.

Negando el acceso de Los Invisibles y otras organizaciones a la casa de la democracia, amenazando con impulsar un propio proyecto en el que se habilitaría el pago de un subsidio al vecino que optara por el desalojo «“situación prohibida por la ley 3.343-, el PRO no habilitó la votación del proyecto durante el presente año legislativo, generando la pérdida de estado parlamentario del mismo, a fin de este período de sesiones.

Desde Los Invisibles, junto a la Mesa de Urbanización y vecinos en general seguiremos luchando hasta que la urbanización del barrio deje de ser un sueño y se convierta en un derecho cumplido.


Agrupación Los Invisibles

Boletín Informativo, Año 3 – N° 9 – 2012

 www.porlosinvisibles.com.ar

 porlosinvisibles@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba