20/11/2012

BsAs. Escobar. Sábado 24/11, 16hs.: Bombachazo por la presentación de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres Regional Escobar

Difundimos la siguiente convocatoria:

Este Sábado 24 de Noviembre

en la Plaza de Escobar

¡Sacamos los Trapitos al Sol!

con la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres

Presentación Regional Escobar

——————————————- Bombachazo – Micrófono Abierto – Juegos – Intervenciones Artísticas ——————————————-

16hs Intervenciones en la Plaza San Martín

18hs Charla Debate: Estrategias para la lucha contra la Violencia hacia las mujeres

Panelistas Invitadxs:

Silvia Serdán

Integrante del grupo de género del Frente de Organizaciones en Lucha – Escobar

Dr. Carlos Hidalgo

Médico Sanitarista, Región Sanitaria V, Provincia de Buenos Aires. Ex ATAMDOS (Atención Medica Ambulatoria y domiciliaria de la Salud)

Equipo Interdisciplinario AQUELARRE (a confirmar)

Equipo contra la Violencia de Género. Autor de los talleres contra las violencias de Género y los P.O.P. Protocolos para Organizaciones Populares

Romina Amor

Integrante de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres – Regional Zona Norte

La Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres está integrada por más de treinta organizaciones territoriales, sociales, culturales estudiantiles, feministas y sindicales. Maisa Bascuas, también integrante de la campaña, agrega: «Compartimos criterios básicos: el primero, que para terminar con la violencia las mujeres no estamos solas, estamos organizadas. El segundo, que hay que dar vuelta aquello de que ´los trapitos sucios se lavan en casa´, porque el ocultamiento es lo que permite al violento seguir actuando. Esta campaña propone sacar los trapitos al sol”.

Las propuestas de la campaña se sintetizan en diez puntos, los más destacados son: «No ser discriminadas ni violentadas ni asesinadas”; «Políticas públicas con perspectiva de género, aplicación de la ley 26.485 de protección integral en todo el territorio nacional”; «Recursos institucionales y sociales serios, en conjunto con las organizaciones de mujeres que trabajan cotidianamente con el tema” y «Atención de los Abortos no punibles en todo el país y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

Además, proponen denunciar «a los medios de comunicación que generen o fomenten situaciones de violencia simbólica” y que se realicen «talleres, capacitaciones y charlas informativas sobre la problemática en los barrios, escuelas, centros de salud, universidades y organizaciones”.

Convocan: Arde Pandora – Aukasisa Flores Guerreras – Casa de la Mujer Azucena Villaflor – COB La Brecha – Colectiva Feminista Las Furiosas – Colectivo de Varones Antipatriarcales – Conurbanas – Debocaenboca Acciones Feministas – Desde el Pie – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Frente Nacional Pueblo Unido: Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Tupaj Katari – Movimiento Justicia y Libertad – MTD Esteban Echeverría – MTR 12 de abril – Movimiento Darío Santillán FPDS Capital – MTD Anibal Verón.

Adhieren: Asociación civil La Casa del Encuentro – AMUMRA (Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina) – Atrévete hollaback bs. As. – Asoc. Civil Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder – Biblioteca de las mujeres (Tandil, Bs. As.) – CTP (Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa) – Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de la AMeGES «“ CTA – Colmena Na (San Luis) – Consejo municipal de las mujeres (Morón, Bs. As.) – CDI Juana Azurduy (CABA) – Equipo de Escuela de Psicología Social de San Miguel (EPSISAM) – Frente de Acción Estudiantil (VM, San Luis) – Sin Careta- FM LaMosca – MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) – Movimiento Brazo Libertario «“ Bs. As. – Mujeres socialistas (Paraná, Entre Ríos) – Patricia Fuño y familia (familiares de víctimas de la masacre de Morón) – Proyecto Sur San Martin – Red PAR (Red de Periodistas por la Equidad de Género) – TRAPITOS AL SOL- Radio Abierta (Frente Universitario de Luján) – UngsTOPIA (en la Universidad Nacional de General Sarmiento)

Contactos de Prensa

Regional Escobar

Lujan Rodriguez (FOL Escobar – Corriente de organizaciones de base La Brecha) 011-15-5584-7659

Contactos Generales

Romina Amor (Corriente de organizaciones de base La Brecha): 011 15 5584 7667

Loreley Baumann (Arde Pandora, La Plata): 0221 15 419 2452

Maisa Bascuas (Movimiento Popular La Dignidad): 011 15 3620 1917

Mariana Gerardi (MTD Aníbal Verón) 011 15 5886 7585

Para información adicional:

Ernestina Arias: (011) 15 4936 6533/ Eva Amorín: (011) 15 4401 4630

Correo electrónico: campaniacontralasviolencias@gmail.com

Facebook: Campañacontra Lasviolencias

VER ADJUNTO: ¿Y POR QUÉ LA BOMBACHA?

Prensa_La_bombacha_como_simbolo-2.doc



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba