09/11/2012

Comunicado de prensa de la AGTSyP y su reunión con la Subsecr. de Trabajo de CABA: «No hubo acuerdo»

A pesar de las grandes expectativas que tenían los trabajadores en la reunión con la Empresa, no hubo una propuesta convincente. Literalmente Metrovías pretende que la ciudad se haga cargo con y que le subsidie la concesión del Servicio Subterráneo. Habrá asambleas en todos los sectores y la nueva reunión será el lunes 12 de Noviembre por la tarde.

A las 10:30 hs aproximadamente, del miércoles 7, los metrodelegados entraron por la puerta giratoria de Bartolomé Mitre 575 sede de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Roberto «Beto” Pianelli, Secretario General de Agtsyp, dentro esperaban representantes de la Metrovías que habían ingresado minutos antes y Ezequiel Sabor, responsable de Trabajo en la Ciudad.

Tras improvisar una guardia en la entrada, con temperaturas agobiantes, un mensaje reunió a algunos medios que esperaban en la puerta de calle, la reunión pasaba a cuarto intermedio, eran las 12:25. Durante la mañana TELAM había hablado con Enrique Rositto, Secretario de Prensa de Agtsyp que decía «la paritaria salarial está trabada por la incertidumbre de Metrovías sobre el funcionamiento del subte a partir del año que viene, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenga que hacerse cargo del servicio».

Pero el calor y el tiempo que transcurría hacia creer que al menos alguna cosa se podría llevar en premio a la espera, aunque el mensaje de texto aclaraba que hasta el cuarto intermedio habían expuesto las mismas razones, los mismos pedidos a la Empresa que oficio de oyente. A las 13:00 hs. todos los comentarios y charlas habían sido tocados, desde la posición del Gobierno Nacional, hasta la firma del traspaso del subte y la situación del mantenimiento del Servicio.

Con el reloj en las 13:15 un mensaje avisaba que ya se redactaba el acta, que luego seria llevada al sindicato y a las asambleas de base, en los túneles la preocupación era esperanzada, pero el desconcierto era aun más real. A las 13:50, la reunión estaba prácticamente concluida solo faltaba la impresión del acta en cuestión y la exposición de lo hablado en las oficinas a los medios que seguian la guardia en la puerta.

Néstor Segovia, Secretario Adjunto, seguido por «Beto”, Etcheto (Secretario Gremial), Cesar Palacio, Secretario de legales de Agtsyp y el Dr. Guillermo Ganibelli, letrado laboralista del Sindicato del Subte, sin muestras de contento en sus rostros, comenzaron a hacer declaraciones a la Prensa, con el reloj en las 14.10.

De ahí en mas el resultado expuestos por los medios y portales de Internet con un verdadero enojo de los dirigentes por no llegar a ningún acuerdo «somos rehenes de la actitud de Metrovías, los trabajadores vamos a hacer asambleas en todos los sectores para ver cómo continuamos, porque el próximo lunes a las 14 tenemos una nueva audiencia. También queremos que la empresa deje de hacer maniobras dolosas contra los trabajadores», indico Néstor Segovia.

Los trabajadores pusieron en tela de juicio la veracidad de Metrovías que por un lado dice no tener plata y por otro lado «ha pagado sobresalarios a una cantidad importante de trabajadores y con eso intentado discriminar a aquellos que están vinculados con esta asociación gremial” señalaba el Dr. Guillermo Ganibelli. Respecto de la predisposición que dice tener la Empresa, Cesar Palacio declaraba «ellos siguen con la misma posición de todos estos años, de aprovechar la negociación paritaria para buscar subsidio”.

Lo señalado por estos letrados esta reflejado en las actas redactadas un rato antes «la empresa pide que se presenten funcionarios de la Ciudad, el Subsecretario de Transporte y el presidente de Subterráneos”, aunque en la reunión estuvo presente Ezequiel Savor, responsable de la cartera laboral en la Ciudad. Una historia que sigue con muchos ribetes, las 14:30 un taxi lleva a los dirigentes a dos puntos, importantes, Beto, al Sindicato en Carlos Calvo, Néstor al Subte, Taller Constitución, 15:00 hs. comienzan las asambleas.

Varón de Lis / Secretaria de Prensa / Agtsyp



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba