07/11/2012

Comunicado de la Comisión de Mujeres del INDEC Sobre el Regristro Único sobre Violencia hacia las Mujeres

Reproducimos:

JUNTA INTERNA ATE «“INDEC

EL INDEC HARÁ UN REGISTRO ÚNICO SOBRE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, PERO»¦¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?

Buenos Aires 7 de Noviembre de 2012

El gobierno nacional definió que el INDEC será uno de los responsables de la creación de un «registro único de casos sobre violencia hacia las mujeres”. En este sentido, las trabajadoras del INDEC organizadas en la Comisión de Mujeres no podemos dejar de mencionar que el cuestionado organismo es el mismo que ante el aumento de los precios fue intervenido para manipular la inflación y la pobreza -llegando a difundir que una persona puede alimentarse con $6 por día- y que para ello utilizó una política de castigos hacia los/as trabajadores/as que se opusieron, incluyendo despidos, desplazamientos y la incorporación de patotas.

La MANIPULACIÓN de las ESTADÍSTICAS y el ejercicio de la VIOLENCIA contra quienes la denunciamos, se instalaron en el INDEC desde el año 2007 con la llegada de la intervención y su patota. Fue en este marco que hace cuatro años se formó la Comisión de Mujeres del INDEC (impulsada por la Junta Interna de ATE) organizándose alrededor de la recuperación del Jardín materno-paternal, la pelea contra la precarización y la violencia laboral, mediante la elaboración de campañas, talleres, participación en encuentros y el impulso de una encuesta anónima sobre las distintas formas de violencia hacia las mujeres, incluida la laboral.

La intervención, representada por Ana Maria Edwin, hoy convocada a medir la violencia hacia las mujeres es la misma que la ejerce e intenta boicotear cada una de las iniciativas mencionadas anteriormente, además de ser la responsable del despido de una compañera con más de 13 años en el organismo, y que se encontraba con tratamiento médico prolongado.

Estos hechos desnudan el doble discurso del actual gobierno más preocupado por «gestos” tendientes a la cooptación del movimiento de mujeres, que por solucionar el problema de fondo que día a día se cobra más víctimas.

Porque queremos terminar con la violencia hacia las mujeres, porque queremos estadísticas públicas confiables sobre violencia hacia las mujeres, exigimos el fin de la intervención en el INDEC!

Comisión de Mujeres del INDEC

(Impulsada por la Junta Interna de ATE)

Contactos:

inateinforma@gmail.com

comisiondemujeresindec@gmail.com

tel. 4349-9529



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba