02/11/2012

Comunicado de repudio a las violentas agresiones que sufrieron los trabajadores del BAP

Difundimos:

Ciudad de Buenos Aires, 1 de Noviembre de 2012

COMUNICADO DE REPUDIO A LAS VIOLENTAS AGRESIONES QUE SUFRIERON TRABAJADORXS DEL BAP

Lxs trabajadorxes del programa Buenos Aires Presente (BAP), ante la profunda situación de precarización laboral (contratos en negro, sueldo de miseria»¦) nos comenzamos a organizar para reclamar por nuestros derechos. Como clara respuesta a esta organización, la gestión despidió a cuatro trabajadorxs, y la última semana recibimos diferentes amenazas por parte de miembros de SUTECBA , amenazas que fueron debidamente notificadas a las autoridades responsables del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley.

En la noche de ayer una PATOTA identificándose como «La banda de Cuca Alcucero» (dirigente de SUTECBA) ingresó con armas de fuego violenta e impunemente a la base operativa del Programa BAP, Hogar Hospital Rawson ubicado en Amancio Alcorta y Caseros, Pabellón Olivera , Piso 3º . La patota entró a los gritos, rompiendo vidrios y puertas en el lugar de trabajo de más de 200 trabajadorxs del BAP, pidiendo nombres de quienes participan en el reclamo de sus derechos y amenazando a quienes están organizando la movilización que el próximo viernes 02/11 se llevará adelante exigiendo la reincorporación de los compañerxs despedidxs. Los mafiosos tenían claras instrucciones de identificar a las trabajadoras que impulsaban con volantes la movilización, y que vienen siendo referentes de la organización. La misma Patota, además, mantuvo a lxs trabajadorxs encerradxs suspendiendo el normal funcionamiento del servicio, y ante la gravedad de la situación, se acudió a la intervención policial.

Repudiamos el accionar violento al que nos tiene acostumbrado SUTECBA y su patota e informamos que comenzamos el día de hoy una RETENCION DE ACTIVIDADES hasta que sea garantizada nuestra seguridad en nuestro lugar de trabajo y haya una respuesta por parte de la Ministra y del Gobierno de la Ciuudad de Buenos Aires en relación a estos graves hechos de violencia.

HOY MÁS QUE NUNCA, SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS…
¡EL VIERNES TODOS Y TODAS A LA MARCHA!

13hs. Movilizacion al Ministerio de Desarrollo social de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la Reincorporación de los Trabajadores despedidos del Bap

Por el Pase a plante permanente y el fin del fraude laboral

Por el reencasillamiento y reconocimiento de tareas

Por aumento salarial para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras

(Contactos:)

Mariano 1136743448

Gustavo: 1136869560

mas-5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba