02/11/2012

CABA, Jueves 1/11, 17hs : Movilización a Plaza de Mayo: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Difundimos convocatoria:

NI UNA MUERTA MAS POR ABORTOS CLANDESTINOS

Concentramos en Congreso y luego marchamos a Plaza de Mayo.

Exigiendo:

 Aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

 Cumplimiento de los «no punibles» como lo indica el Código Penal y el Fallo de la Corte

 Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal Seguro y Gratuito para no morir

aborto-4.jpg

Ni una muerta más por aborto clandestino

La lucha por el derecho al aborto es parte de la

Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres.

Organizarnos por la legalización del derecho al aborto legal, seguro y gratuito es decir Basta de muertes evitables de tantas mujeres y es decir Basta de violencia contra nosotras, porque obligarnos a llevar adelante un embarazo es negarnos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Somos las mujeres las que tenemos derecho a decidir qué hacer, y las que sabemos decir cuando seguir adelante con un embarazo y cuando no, son nuestros cuerpos y nuestras vidas las que se transforman. Por eso,

Cuando una mujer dice No es No!

Sin embargo, el Estado y la Iglesia nos imponen la maternidad. No les interesa si la deseamos, si nos sentimos preparadas, si fuimos violadas.

Nos obligan a tener que abortar clandestinamente y a poner en riesgo nuestra vida. Porque declarar ilegal el aborto es imponernos la maternidad o la posibilidad de la muerte.

Nosotras luchamos para que la maternidad no sea una imposición sino una elección. Una gestación impuesta, forzada y no decidida es Violencia contra las mujeres.

Porque penalizar el aborto, prohibirlo, no impide que se realice, pero sí aumentan los riesgos en la salud de las mujeres, sobre todo la salud y la vida de las más pobres, riesgos completamente evitables si el aborto fuera legal.

Por eso decimos que el aborto clandestino es un grave problema de salud pública y de injusticia social.

Basta de muertes evitables de tantas mujeres, basta de imposiciones, acabemos con la hipocresía, los prejuicios, los negocios y los intereses,

Basta de Violencias contra las Mujeres!!

Defender la vida es luchar por la legalización del aborto.

Exigimos:

Educación sexual para decidir,

Anticonceptivos para no abortar,

Aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Una gestación impuesta, forzada, no decidida es Violencia contra las Mujeres.

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!

Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba