02/10/2012

CABA Sábado 3/11 12 hs: Paro y movilización Trabajadores del Programa Club de Jóvenes y Chicos

Reproducimos comunicado:

¡RESISTIENDO EL RECORTE!

Los trabajadores y trabajadoras del Programa CLUB DE JÓVENES Y CHICOS con el apoyo del programa ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocamos a un paro y movilización

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE en una jornada por la defensa de los espacios educativos de la ciudad.

En Avenida Acoyte y Avenida Rivadavia a partir de las 12 horas, y desde las 13 horas habrá talleres abiertos, bandas y juegos colectivos.

berve.jpg

¿Qué pedimos?

 Estabilidad laboral. Entrada definitiva al estatuto docente de todos/as los/as trabajadores/as del programa

 Fin de la intervención del programa por parte de la gestión y llamado a concurso del cargo de Coordinador General.

 No al vaciamiento del programa: Apertura de todas las sedes; cubrimiento de todos los cargos vacantes; entrega de materiales pedagógicos en los clubes.

 Reingreso al sistema de subsidios , el respeto a la Ley 3372 (FUDE)

¿Qué es el Programa Club de Jóvenes y Chicos?

El Programa Club de Jóvenes y Chicos nace en el año 1999 (bajo otro nombre) con la finalidad de promover, desarrollar y profundizar acciones destinadas a niños y niñas, a adolescentes y a jóvenes que, desde la escuela y espacios sociocomunitarios, tiendan a la revalorización del tiempo libre a través de la realización de actividades y expresiones culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

El Programa, en el cual trabajamos 250 docentes, en la actualidad se compone de 37 centros, de los cuales 8 corresponden al nivel primario (clubes de chicos) y 29 al nivel medio, jóvenes de entre 13 y 19 años (clubes de jóvenes). Funcionan en edificios escolares o polideportivos del Ministerio de Educación, en espacios comunitarios y en un Centro Educativo.

Situación actual

En marzo de este año, parte de la Coordinación General del programa fue removida de sus puestos; cargos que están actualmente intervenidos por la gestión. A partir de esta acción, se produjo un vaciamiento del programa traducido en cargos vacantes no ocupados; cierre de sedes donde funcionan los clubes; quita de subsidios; falta de materiales pedagógicos, cancelación de la publicación literaria del programa y la no asignación de suplencias.

Por otra parte, hace dos años se había comunicado que los y las trabajadores/as del programa entraríamos al estatuto docente, sin embargo y a pesar de las promesas esto nunca sucedió. Al día de hoy, nos encontramos trabajando de forma precarizada bajo un contrato firmado hasta diciembre 2012 sin saber si continuaremos en el programa.

Contacto de prensa:

Ana Gilardini, delegada Club de Chicos: 1541635074

Julián Palacios, delegado Club de Jóvenes: 1557479746



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba